En 15 días Carlos Palacino rendirá indagatoria por caso SaludCoop

Sigue siendo, hasta ahora, el mayor escándalo del sistema de salud. Palacino fue citado por hechos durante las vigencias de 2002 y 2003, en las que podrían haberse dado una desviación de recursos.

Redacción Judicial
16 de mayo de 2017 - 08:29 p. m.

La Fiscalía general de la Nación citó para el próximo 31 de mayo a Carlos Gustavo Palacino, para que rinda una diligencia de indagatoria, por los presuntos actos de corrupción registrados en la EPS Saludcoop durante los años 2002 y 2003.

La Fiscalía decidió desempolvar la investigación en contra del expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, en el desarrollo de la investigación que se adelanta por presunta desviación de  $200 mil millones de recursos de la salud.

El ente investigador cuenta varios testimonios en contra de Palacino, a quien indaga por el delito de peculado por apropiación.

(Lea aquí: ¿Quién quebró realmente a Saludcoop?)

La decisión fue adoptada por uno de los fiscales que integra el grupo de trabajo conformado por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para la investigación de delitos que afectan el sistema de seguridad social. Después de tres años de investigación previa se dispuso la vinculación mediante la indagatoria de uno de los principales responsables.

Durante la administración de Eduardo Montealegre Lynett en la Fiscalía General el expresidente de SaludCoop rindió interrogatorio por las presuntas irregularidades que se presentaron en el recobro al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga) así como la celebración de contratos de manera directa, incumpliendo así los principios de contratación establecidos en la ley.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General, ya emitió dos sanciones disciplinarias contra Palatino consistentes en inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 20 y 18 años. En marzo de 2015 el Ministerio Público le formuló pliego de cargos autorizó un alto número de anticipos y avances que no se habían legalizado dentro de los tres meses contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar