En libertad concejal de Nemocón que intentó sobornar a policía de tránsito

Álvaro Duarte García fue detenido por ofrecerle 50 mil pesos al comandante de la policía de tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo.

Redacción Judicial
28 de febrero de 2017 - 03:54 p. m.
Foto de referencia
Foto de referencia

La Fiscalía General se abstuvo de presentar ante un juez de garantías al concejal de Nemocón (Cundinamarca), Álvaro Duarte García quien fue detenido en la noche del pasado lunes cuando intentó sobornar al comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo para que no le impusiera un comparendo.

El cabildante municipal le ofreció 50 mil pesos al oficial para que no lo multara por no tener permiso para conducir su vehículo con vidrios polarizados. El concejal fue requerido por las autoridades cuando su camioneta se encontraba en una zona de parqueo prohibida, por lo que le pidieron la documentación.

Duarte García fue detenido en la calle 170 con autopista Norte y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Paloquemao en el centro de Bogotá. Tras analizar la situación y los antecedentes del concejal se consideró que no existían méritos para presentarlo ante un juez de control de garantías.

El cabildante de Opción Ciudadana seguirá siendo investigado por el delito de cohecho. El coronel Jaramillo explicó que llegó al lugar donde el concejal se encontraba con su esposa y un menor de edad. (Ver Concejal a responder por soborno al comandante de Tránsito de Bogotá para evitar comparendo)

“Veo un carro estacionado con vidrios oscuros y me llamó la atención que a pesar de que le pite el vehículo no se movía, el señor bajó el vidrio y le dije que si tenía permisos para transitar con los vidrios polarizados y que debía hacerle un comparendo por estar mal parqueado”, relató a Blu Radio el coronel Jaramillo.

Sin más, el conductor descendió del vehículo e intentó sobornar al coronel. “Me dijo: 'colabóreme, tome ahí para la gaseosita' y me dio el billete de 50 mil. Yo le pregunté: ‘¿usted sabe que lo que está haciendo es un delito?’”, agregó.

El concejal guardó el dinero y empezó a decir “yo no he hecho nada”. El comandante de Tránsito le recordó que además de hacerle el comparendo debía capturarlo por el delito de cohecho.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar