En Santa Marta también se construyó con licencias falsas: Fiscalía

El ente investigador dice que en varios sectores de la ciudad se levantaron inmuebles que fueron avalados con falsas licencias de construcción. Una arquitecta fue capturada.

Redacción Judicial
10 de julio de 2018 - 11:53 p. m.
La Fiscalía tiene en la mira a particulares y funcionarios que estarían comprometidos con estas irregularidades.  / Archivo
La Fiscalía tiene en la mira a particulares y funcionarios que estarían comprometidos con estas irregularidades. / Archivo

Las edificaciones que fueron construidas con falsas licencias de construcción no solamente habrían sido en Cartagena. Este martes, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía reveló que en Santa Marta también se habría construido con licencias irregulares. (Lea podría interesar: Licencias de construcción demostrarían corrupción en funcionarios de Santa Marta)

El ente investigador dice tener en su poder las pruebas para demonstrar que en varios sectores de la capital del departamento del Magdalena se construyeron edificaciones que habrían sido avaladas con 13 falsas licencias de construcción.

Esto se habría hecho porque la arquitecta Fanny del Carmen Sabaleth Martínez, al parecer, registró las licencias para subdividir, relotear (autorización para dividir, redistribuir o modificar el loteo) y construir inmuebles que después fueron puestos a la venta. (Lea también: Capturan exempleados de la alcaldía de Cartagena por construcciones ilegales)

Por eso, en las últimas horas, la arquitecta fue detenida a través de una orden de captura emitida por un juez de la República. Sabaleth Martínez será investigada por los delitos falsedad en documento público, obtención de documento público falso y fraude procesal.

De acuerdo con el ente investigador, estos son los resultados de la primera fase de esta operación. La segunda fase se realizará en los próximos días, pues la Fiscalía tiene en la mira a particulares y funcionarios que estarían comprometidos en procesos de fraude por el registro de licencias y documentos fraudulentos. (Le sugerimos: Capturan a curador que habría aprobado construcción en cercanías del castillo San Felipe)

Las irregulares detectadas en la expedición de licencias en Santa Marta fueron identificadas inicialmente en Cartagena (Bolívar) con una operación en la que se ubicaron 36 edificios que recibieron permisos adulterados.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar