Encuentran 309 kilos de cocaína en avioneta que partió desde Venezuela

En otro operativo, la Policía Antinarcóticos capturó a cinco personas que, al parecer, pretendían traficar cocaína hacia España, México, Ámsterdam y Berlín, bajo la modalidad de ingeridos y maletas con doble fondo. Fueron detenidos en el aeropuerto internacional El Dorado.

Redacción Judicial
30 de octubre de 2018 - 05:35 p. m.
La avioneta aterrizó de emergencia luego de que el sistema de defensa nacional detecta una aeronave sospechosa saliendo desde Venezuela.  / Archivo.
La avioneta aterrizó de emergencia luego de que el sistema de defensa nacional detecta una aeronave sospechosa saliendo desde Venezuela. / Archivo.

Una avioneta que transportaba 309 kilos de clorhidrato cocaína, y que minutos antes habría partido desde Venezuela, fue incautada por la Policía Antinarcóticos y la Fuerza Aérea en el municipio de Manaure, departamento de La Guajira. La avioneta aterrizó de emergencia luego de que el sistema de defensa nacional detecta una aeronave sospechosa saliendo de Venezuela por la ruta Caribe hacia Centroamérica.

Posteriormente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y encontraron varias tulas que, en su interior, contenía el clorhidrato de cocaína. El monitoreo del espacio aéreo alertó de la salida de la aeronave, la cual es obligada a descender y aterriza precipitadamente. Los ocupantes emprenden la huida antes de que llegaran las autoridades, según confirmó la Policía Antinarcóticos. (Le podría interesar: Detectan aeronave con 191 kilos de cocaína en el Caribe colombiano)

En otro operativo, las autoridades capturaron a cinco personas que, al parecer, pretendían traficar cocaína hacia España, México, Ámsterdam y Berlín, bajo la modalidad de ingeridos y maletas con doble fondo. Entre los capturados se encuentran un ciudadano mexicano y uno venezolano.

La primera captura, explicó la Policía, se dio cuando un mexicano pretendía viajar con 36 capsulas de cocaína a su país de origen. El segundo hecho se registró cuando un venezolano y su acompañante fueron descubiertos por el canino Talhi con cocaína en sus maletas de mano. La cuarta persona fue capturada con un kilo de cocaína al interior de seis compartimientos que fueron encontrados al interior de su maleta de mano. Y, en el último caso, fue capturada una persona mientras registraba su equipaje. (Lea también: Cae red que habría trasportado cocaína desde pistas clandestinas en Venezuela)

En otro operativo, Talhi alertó a los uniformados antes de iniciar el registro por una de las bodegas de envíos del terminal aéreo. Las evidencias se centraron, según las investigaciones, en 20 costales que provenían de Portugal y tenían como destino Uruguay. Al inspeccionar los sacos, la Policía Antinarcóticos halló 500.000 gramos de semillas de cannabis.

Finalmente, al revisar una maleta abandonada en la zona de equipajes del aeropuerto, los uniformados hallaron 20 kilos de cocaína que, al parecer, tenían como destino México. De acuerdo con las investigaciones, el pasajero abandono el aeropuerto antes de ser descubierto por las autoridades. (Le sugerimos: Colombiano señalado de proveer droga al cartel de Sinaloa será extraditado)

Las cifras de la Policía Antinarcóticos indican que, en lo corrido del año, en el aeropuerto internacional El Dorado, se han realizado 144 capturas, se han incautado 485 kilos de cocaína, más de 44 kilos de marihuana, 14.521 dosis de LSD y 11.663 dosis de éxtasis.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar