Publicidad

Encuentran 34 cilindros bomba en Antioquia

Los artefactos fueron encontrados en límites de Antioquia con Caldas.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 03:50 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En la vereda de Río Claro del municipio de Argelia, en Antioquia, miembros de la Sección de Análisis Criminal del CTI encontraron 34 cilindros bombas, dentro de los cuales se hallaron 20 libras de explosivos.

Según informaron las autoridades los cilindros pertenecían al Frente 47 de las Farc, Rodrigo Gaitán, ya extinto, que era liderado por la exguerrillera desmovilizada, alias ‘Karina’.

Al parecer, alias ‘Salomón’ cabecilla de del Frente Noveno y segundo al mando del Frente Mario Vélez, pretendía recuperar los cilindros, hallados cerca de una casa abandonada por la guerrilla, para atentar contra la infraestructura energética de Caldas y Antioquia, según informaron las autoridades.

En 30 de los 34 cilindros encontrados se cree que los guerrilleros de las Farc introdujeron 20 libras de anfo. Así mismo, en la zona se encontraron rampas que son utilizadas para impulsar los cilindros al ser lanzados.

De acuerdo con Grupo Mecanizado de Caballería No 4 Juan del Corral de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, que participó en el operativo, los cilindros bombas llevaban entre cinco y diez años escondidos, debido a que son utilizados en “atentados especiales” por la guerrilla.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar