Encuentran dos cadáveres descuartizados en Buenaventura

Buenaventura sufre una fuerte ola de violencia desde hace varios meses.

Dos cuerpos descuartizados fueron encontrados en una zona boscosa del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia sobre el océano Pacífico, azotado por una ola de violencia en los últimos meses, informó este domingo la policía.

El comandante de la policía del puerto, coronel Miguel Correa, dijo a medios locales que los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados gracias a informes de la comunidad que reportaron fuertes olores en la zona.

Uno de los cadáveres fue identificado como Gloria Stefanía Brando, de 34 años, quien trabajaba en un bar y había desaparecido el martes.

El otro cuerpo, que aún no ha sido identificado, es de un hombre, quien aparentemente se encontraba con Brando.

Buenaventura sufre una fuerte ola de violencia desde hace varios meses, lo que generó que el miércoles comerciantes y pobladores del puerto paralizaran sus actividades para exigir acciones de las autoridades.

Esta localidad ubicada al suroeste de Bogotá, es la principal zona de tráfico de mercancía del país e importante ruta del narcotráfico y se ha convertido en escenario de disputas por el control de la región entre bandas de origen paramilitar y grupos guerrilleros.

La semana pasada el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que reforzaría la seguridad en el puerto, donde según la alcaldía, se han registrado 54 homicidios en 2014.

En 2013, Buenaventura registró una tasa de 49,6 muertos por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio de Colombia de 31 víctimas, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

Temas relacionados