Publicidad
Judicial 14 Nov 2010 - 12:18 pm

Enfrentamientos entre Ejército y guerrilla dejan 12 muertos

En los combates que se realizan en Arauca murieron cuatro soldados y ocho guerrilleros.

Por: Información de Efe
  • 206Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/enfrentamientos-entre-ejercito-y-guerrilla-dejan-12-mue-articulo-234828
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/enfrentamientos-entre-ejercito-y-guerrilla-dejan-12-mue-articulo-234828
  • 0
  • 197
insertar

Al menos cuatro soldados del Ejército murieron y ocho guerrilleros de las Farc murieron en combates en zona rural de Fortul, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes militares.

Los enfrentamientos se libran entre tropas de la decimoctava Brigada del Ejército y guerrilleros del X frente de las Farc que actúa en esa región.

Las tropas persiguen a los guerrilleros "que llevan consigo los cuerpos de los muertos en combate, de los cuales hasta el momento dos han sido recuperados", añadieron las fuentes.

En una carretera de la misma zona, conocida como Tamacay, área rural de Fortul, los guerrilleros activaron también este domingo, un carro bomba en el que resultó herido un conductor de otro vehículo que transitaba por el sector.

El sábado, también en Arauca, un guerrillero de la misma facción de las Farc murió en combate y un jefe de finanzas de la misma guerrilla fue detenido.

Los dos hombres abrieron fuego contra las tropas de la decimoctava Brigada de Ejército, que patrullaban por una zona rural de Puerto Rondón, en ese territorio.

En la acción militar se logró capturar a alias "Iván el quemado", cabecilla de la comisión de finanzas del X frente de las FARC y dar muerte "a un sujeto de este mismo reducto terrorista", según un comunicado de prensa del Ejército.

"Iván el quemado" y el rebelde muerto tenían en su poder 2 armas de fuego, un radio de comunicaciones y un equipo de campaña con material explosivo, añadió el reporte.

Las acciones de persecución contra los guerrilleros de las Farc continúan en la zona concluyeron las fuentes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 197
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
197
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TEOFILOF CCASTELLANOS

Lun, 11/15/2010 - 11:42
ESO! BRAVO!! QUE SE ENFRENTEN A LA GUERRILLA Y CON ELLOS DESCARGUEN SU FURIA LOS HOMBRES DE ACERO EN VEZ DE ESTAR VIOLANDO Y MASACRANDO NIÑOS INDEFENSOS DE LA POBLACION. QUE SE JUNTE EL 1O FRENTE Y LA COLUMNA CASTELLANOS PARA QUE LES DEN SU MERECIDO.
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/15/2010 - 09:07
¡El único idioma que entienden estos tipos es el de los Supertucanos con 7 toneladas de bomba, cada vez que salgan de su guarida a cagar al monte!
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/15/2010 - 08:58
¡Necesitamos mas Plazas Vegas y mas Uribes!
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/15/2010 - 08:57
¡Con estos tipos no se puede dialogar porque son unos terroristas, traficantes, violadores, asesinos, etc, etc, armados hasta los dientes y sin ninguna ideología como lo puede ser cualquiera banda de asesinos que hay ahora!...¡¡Plomo a discreción contra estos malparidos, junto con los foristas comunistas también!!
Opinión por:

alfo

Lun, 11/15/2010 - 08:43
eso si ta bueno, pero queremos mas farucoa despanzurrados, que sean por lo menos 500 en cada combate, asi si se acaban rapidito, tierra arrazada, caiga el que caiga, mientras sean farucos, nojoda que noticion tan bacano, pata, palo, balas 0.50. 0.64, 9mm, 0.45, cañonazos de 80mm, de 120 mm, bombitas de racimo, de a 500 libras, perforantes y uno que otro bañito de napalm, eso como que los hace felices a los catrehijuputarras de los farucos, ese es el tratamiento intensivo que ellos se merecen, tenemos con que darles y por donde, arriba arpias, arriba tucanos, arriba black hauk, con todito,. no dejen guardado nada para mañana, la idea es hoy y per onmina secula seculorun, AMEN.....
Opinión por:

alfo

Lun, 11/15/2010 - 08:43
eso si ta bueno, pero queremos mas farucoa despanzurrados, que sean por lo menos 500 en cada combate, asi si se acaban rapidito, tierra arrazada, caiga el que caiga, mientras sean farucos, nojoda que noticion tan bacano, pata, palo, balas 0.50. 0.64, 9mm, 0.45, cañonazos de 80mm, de 120 mm, bombitas de racimo, de a 500 libras, perforantes y uno que otro bañito de napalm, eso como que los hace felices a los catrehijuputarras de los farucos, ese es el tratamiento intensivo que ellos se merecen, tenemos con que darles y por donde, arriba arpias, arriba tucanos, arriba black hauk, con todito,. no dejen guardado nada para mañana, la idea es hoy y per onmina secula seculorun, AMEN.....
Opinión por:

alfo

Lun, 11/15/2010 - 08:43
eso si ta bueno, pero queremos mas farucoa despanzurrados, que sean por lo menos 500 en cada combate, asi si se acaban rapidito, tierra arrazada, caiga el que caiga, mientras sean farucos, nojoda que noticion tan bacano, pata, palo, balas 0.50. 0.64, 9mm, 0.45, cañonazos de 80mm, de 120 mm, bombitas de racimo, de a 500 libras, perforantes y uno que otro bañito de napalm, eso como que los hace felices a los catrehijuputarras de los farucos, ese es el tratamiento intensivo que ellos se merecen, tenemos con que darles y por donde, arriba arpias, arriba tucanos, arriba black hauk, con todito,. no dejen guardado nada para mañana, la idea es hoy y per onmina secula seculorun, AMEN.....
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 11/15/2010 - 08:32
13 RATAS DE ALCANTARILLA , PERTENECIENTES A LAS REDES DE NARCOTRAFICO DE LAS FARC , HAN SIDO CAPTURADAS EN META Y GUAVIARE .
Opinión por:

FARC qEPd

Lun, 11/15/2010 - 08:31
CAPTRURADOS EN EL META Y GUAVIARE , 13 INTEGRANTES DE REDES DE NARCOTRAFICO DE LAS FARC . POCO A POCO CAEN LAS RATAS DE LACANTARILLA !!!
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/15/2010 - 05:07
Si no fuera por la guerra, ¡caramba! estaríamos combatiendo a los corruptos. Si no fuera por la corrupción, la guerrilla no estuviera entretenida matando campesinos camuflados. Si no fuera por que en este país el homicidio y el desplazamiento es una alegre diversión, seríamos un país con varias autonomías. ¿Dará de baja, don Santos a la jefa de la campaña política de la rata de Arias?....hummm. una dura y contundente prueba de valor civil y de plomo en las colgaderas.
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/15/2010 - 09:03
¡Y si no fuera por maricas como tu, ya el país hubiera salido de esto hace rato!...¡Siempre andan creyendo en las huevas del gallo!...¡¿De donde salen los terroristas?!....¡¡Pués hombre de los sindicatos y de los mal llamados estudiantes y profesores comunistas que aleccionan a los maricas para que se vayan a peliar y a matar al monte, pero ellos aquí se quedan tirándole "COCTELITOS MOLOTOV" AL EJERCITO Y A LA POLICÍA, PORQUE SABEN QUE HAY UNA CUADRILLA DE ONG'S COMUNISTAS Y DEFENSORAS DE LOS DESECHOS HUMANOS QUE LOS CUIDAN Y LOS PROTEGEN!!
Opinión por:

Boyancio

Lun, 11/15/2010 - 05:00
Pueblo indolente y estúpido, sumercé, es el que pone los muertos en el conflicto más tonto del mundo, y el mesmo que se alegra cuando los ve llegar en las bolsas negras, pos a la larga y corta, los que salen ganando son los que viven de la guerra. Dadles señor la licencia eterna y le cese militar con las condecoraciones por haber matado a un congénere.
Opinión por:

lucasuribe

Lun, 11/15/2010 - 01:03
La estrategia de decir que "son los más pobres los que pelean" tampoco les va a funcionar para para la destrucción de las Farc en que estamos empeñados todos los colombianos. Piden paz los que van perdiendo la guerra. La izquierda es perdedora, por naturaleza. Se les acabó la URSS, se les voltió China; Cuba está convertida en la cárcel más grande del mundo. Y aquí en Colombia..... Llegan al 5% de los votos.. Perdedores.
Opinión por:

paracaido

Dom, 11/14/2010 - 23:48
Como duele que mueran colombianos humildes, porque eso son los que mueren en esta guerra estupida, siempre reclutan la carne para la guerra en los cordones de miseria para que mueran como miserables, no importa el bando al que pertenecen, son de los nuestros, de nuestro pueblo, lo perfumaditos no prestan servicio militar o a lo sumo estaran dirigiendo a centenares de kilometros, pero con la certeza de quienes caeran no importa son desechables que mañana los reemplazaran otros reclutados a la fuerza para servir a la "patria", como interpretara cada bando que es la patria?
Opinión por:

Sixto Tulio

Dom, 11/14/2010 - 21:27
Los más pobres seguros son los muertos de una guerra de locos.
Opinión por:

walberticodias

Dom, 11/14/2010 - 20:25
mas de 9 000 000 de colombianos elegimos a santos para que exterminara como ratas a las far.....ese fue el unico com promiso lo demas podia hacer lo que el quisiera como lo ha venido haciendo.....pero lo vip era exterminar a las far
Opinión por:

Don Jediondo

Lun, 11/15/2010 - 09:06
¡Y si no fuera por maricas como NOTRAGUENTERO, ya el país hubiera salido de estos narco-terroristas desde esto hace rato!...¡Siempre andan creyendo en las huevas del gallo!...¡¿De donde salen los terroristas?!....¡¡Pués hombre de los sindicatos y de los mal llamados estudiantes y profesores comunistas que aleccionan a los maricas para que se vayan a peliar y a matar al monte, pero ellos aquí se quedan tirándole "COCTELITOS MOLOTOV" AL EJERCITO Y A LA POLICÍA, PORQUE SABEN QUE HAY UNA CUADRILLA DE ONG'S COMUNISTAS Y DEFENSORAS DE LOS DESECHOS HUMANOS QUE LOS CUIDAN Y LOS PROTEGEN!!
Opinión por:

Pachovelez

Dom, 11/14/2010 - 22:37
Mamerto asqueroso, ojalá en el próximo bombardeo caigan usted y toda su familia comunista de excremento!
Opinión por:

no traguentero

Dom, 11/14/2010 - 20:42
SI VOTARON SOLO POR ESO, son muy idiotas e ignorantes. Un presidente no puede elegirse para un solo fin. Su compromiso es con el país y su obligación es combatir toda clase de delincuentes y respetar y apoyaR LA JUSTICIA. En eso Juan Manuel ha estado bien y ha diucho que va a ser implacable tanto con la guerrilla como contra la corrupción y toda clase de delincuentes; ahí de carmbola, va a resultar muy afectaDO URIBE Y SU COMBO, EL GOBERNATE MAS CORRUPTO DE TODA LAS HISTORIA COLOMBIANA.
Opinión por:

milton gomez

Dom, 11/14/2010 - 20:21
Las farc viven, y seguirán combatiendo al ejército del estado colombiano mafioso y terrorista al servicio de una minoría de hijueputas q acaparan la riqueza nacional.
Opinión por:

toronto

Dom, 11/14/2010 - 22:01
ESTAS FOCAS ROJAS APLAUDIDORAS DEL NARCOMANDANTE CHAVEZ NO SE CANSAN DE METERSE EN ESTOS FOROS COLOMBIANOS???????????
Opinión por:

Sixto Tulio

Dom, 11/14/2010 - 21:39
Triste, pues es una guerra inútil
Opinión por:

carlosgmz

Dom, 11/14/2010 - 20:58
que fumastes
Opinión por:

walberticodias

Dom, 11/14/2010 - 20:24
bla bla bla ...calllate veneco
Opinión por:

walberticodias

Dom, 11/14/2010 - 20:19
plomo con los malditos farianos hasta exterminarlos como ratas...
Opinión por:

no traguentero

Dom, 11/14/2010 - 20:19
LA GUERRA MAS ESTUPIDA que conozco; un poco de güebones haciendose matar para que los de arriba vivan bien y para que los de abajo no les reconozcan sus sacrificios.
Opinión por:

IZQUIERDISTA_ES.IGUAL_GUERRILLO

Dom, 11/14/2010 - 19:33
weno en combate caerian .kinel-desplazada.andres1.contradictor serian ellos ???
Opinión por:

ronaldmigahil

Dom, 11/14/2010 - 19:13
Materse entre hermasnos no es digno de alabanzas. Ya es hora e rconocer la guerra civil y ponerse a dar soluciones al conflicto para buscar la PAZ duradera.!
Opinión por:

walberticodias

Dom, 11/14/2010 - 20:23
que paz ni que putas ..ya saben por donde le metieron la paloma de la paz a pastrana las far.....mas de 9 000 000 de votos elegimos a santos para que exterminara a las far como ratas...de querer la paz hubierarmos votado por mocos....
Opinión por:

FARC qEPd

Dom, 11/14/2010 - 20:12
NO CONFUNDAS LA MIERDA CON LA POMADA : LA BASURA FARIANA ES BASURA CRIMINAL , ELLOS NO SON HERMANOS DE NADIE EN COLOMBIA , TAL VEZ SERAN HERMANOS DE CUBANOS O NICAS .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio