Enrique Gil Botero, nuevo ministro de Justicia

El exmagistrado del Consejo de Estado reemplazará en su cargo a Jorge Eduardo Londoño.

Redacción Judicial
24 de febrero de 2017 - 02:59 p. m.
Cortesía Presidencia de la República
Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos designó al exmagistrado del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero, como el nuevo ministro de Justicia. Reemplazará a Jorge Eduardo Londoño, quien renunció a su cargo para iniciar su campaña al Senado por el Partido Alianza Verde.

"Me alegra decir que el nuevo Ministro de Justicia será el doctor Enrique Gil Botero, un jurista con las mejores credenciales", precisó el jefe de Estado durante la presentación del Plan Decenal de Justicia en Bogotá. 

Santos manifestó durante el anuncio que está seguro que el nuevo Ministro aportará para que la justicia colombia siga "consolidándose como la mejor aliada de los derechos de los colombianos, comenzando por este derecho suprema, el más sublime de toda sociedad, que es el derecho a la paz". 

Gil Botero es abogado de la Universidad de Antioquia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontíficia Bolivariana y en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca.

El expresidente del Consejo de Estado es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. El Presidente de la República manifestó que el nuevo jefe de la Cartera del Derecho tendrá la responsabilidad de concretar y sacar adelantate el plan Decenal de Justicia.

Igualmente, Santos le agradeció al saliente ministro Londoño el trabajo realizado en los 10 meses que estuvo en el cargo. Considera que su trabajo fue fundamental en la ley de las pequeñas causas que fue avalada por el Congreso de la República.

Espera que Londoño sea elegido como senador para que "desde allí siga defendiendo la paz y ayudándonos a afrontar con éxito los inmensos retos del posconflicto".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar