Entregan credencial del senador Merlano a Astrid Sánchez

La Sección Quinta del Consejo de Estado hizo la entrega oficial de la credencial de senadora a Astrid Sánchez Montes de Oca.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 06:11 p. m.
Entregan credencial del senador Merlano a Astrid Sánchez

Como resultado del nuevo escrutinio para Senado de la República, ordenado en fallo que resolvió la acción de nulidad electoral instaurada contra esta elección, se realizó una nueva contabilización de votos que dio como resultado que debía anularse la elección de Carlos Eduardo Merlano como senador de la República.

Señala la Sala que, como consecuencia, esa curul del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, debía corresponderle a Astrid Sánchez Montes de Oca.La nueva congresista es oriunda del Chocó, entidad departamental que hacía 20 años no tenía un representante en el Senado de la República.

El ponente de la decisión, magistrado Alberto Yepes, junto con los miembros de la Sección Quinta hizo entrega oficial de la credencial a la congresista.

“La credencial significa el reconocimiento que la identifica como senadora electa por el periodo restante, ante la falta absoluta del anterior de la lista”, explicó la Sala.

Sánchez Montes de Occa se posesionó ante el Senado en octubre del año anterior.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar