Publicidad

Entregan restos de víctima de Garavito

Se trata de un menor de 13 años, asesinado el 13 de octubre de 1998, en Pereira.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 11:53 a. m.
Entregan restos de víctima de Garavito

Tras un intenso trabajo de identificación, la Fiscalía entregó este martes los restos de un menor de edad víctima del violador Luis Alfredo Garavito Cubillos, mejor conocido como ‘La Bestia’. Sus restos les fueron entregados a sus familiares en Chía (Cundinamarca).

El menor llevaba desaparecido desde el 13 de octubre de 1998 cuando –de acuerdo con el testimonio del mismo Garavito– se encontraba vendiendo periódicos en el parque La Libertad de Pereira. Luego fue abordado por el victimario quien lo condujo a un paraje cerca a la vía que conduce de Pereira a Marsella (Risaralda).

De acuerdo con la Fiscalía, el menor, que cursaba quinto de primaria, “fue asesinado luego de recibir lesiones con arma corto punzante en diferentes partes del cuerpo”. El cuerpo del menor fue encontrado el 17 de noviembre de ese mismo año.

Garavito confesó su participación en estos hechos el 28 de diciembre de 1999. Este hombre es señalado de, por lo menos, 150 asesinatos en Colombia y Ecuador. El ente investigador ha referido al respecto que “según el patrón determinado por los investigadores del caso, Garavito en estado de alicoramiento, después de conducir a los menores al lugar de los hechos los torturaba, los amarraba y los obligaba hacer actos sexuales”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar