Entregarán los restos de Luz Mary Portela, desaparecida en el Palacio de Justicia

En el aniversario número 31 de la toma y retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, la Fiscalía y Medicina Legal entregará cinco huesos de la auxiliar de la cafetería que salió con vida de la Corte y no se supo nada de ella durante 30 años.

Redacción Judicial
07 de noviembre de 2016 - 06:12 p. m.
Rosa Milena Cárdenas, hija de Luz Mary Portela de León, carga la foto de su mamá,  quien desapareció el 6 de noviembre de 1986. / Luis Ángel - El Espectador
Rosa Milena Cárdenas, hija de Luz Mary Portela de León, carga la foto de su mamá, quien desapareció el 6 de noviembre de 1986. / Luis Ángel - El Espectador

Un año después de que la Fiscalía y Medicina Legal encontraran cinco huesos de Luz Mary Portela León, una auxiliar de la cafetería del Palacio de Justicia que desapareció hace 31 años, mañana por fin serán entregados a su familia. Después de estar desaparecida durante tres décadas, el año pasado aparecieron las primeras pistas de la suerte que corrió la trabajadora del Palacio, que justo ese 6 de noviembre de 1985 había llegado a la cafetería para reemplazar a su mamá que estaba enferma.

En el cementerio Jardines de Paz apareció parte de la osamenta de Luz Mary Portela, y un pedazo de uniforme de la cafetería que llevaba puesto ese trágico día, en la tumba de Libia Rincón Mora, una abogada auxiliar de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia. “Nos dijeron que los restos, con un 99% de certeza, eran los de nuestra mamá. Pero no estamos tranquilos. Si algo, tenemos muchas más dudas”, señaló Edinson Cárdenas León, hijo de Luz Mary Portela León, el día que la Fiscalía les notificó que había encontrado a su mamá.

Mañana a las nueve de la mañana será la entrega oficial de los restos en el Palacio de Justicia. Mientras tanto, los familiares de Luz Mary Portela y los demás familiares de los desaparecidos del Palacio de Justicia se encontrarán hoy a las siete de la noche en la Plaza de Bolívar para hacer un acto simbólico en nombre de Portela. Esta ceremonia coincide con el aniversario número 31 de la toma y retoma del Palacio de Justicia, un hecho en el que murieron más de 40 civiles, entre ellos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y desaparecieron 11 personas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar