A entrevista exsecretario de Movilidad por contrato del metrocable de Ciudad Bolívar

La Fiscalía General tomó la decisión tras la denuncia presenta por irregularidades en la licitación.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2015 - 05:17 p. m.

La Fiscalía General citó a entrevista para el próximo jueves al exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la licitación del contrato para la construcción del metrocable en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de la capital de la República.

Esto tras la denuncian presentada en la Fiscalía General en la cual se explican las irregularidades que habrían rodeado la entrega de este contrato que tuvo un valor superior a los 164 mil millones de pesos. En este caso se habría reunido varios funcionarios del Distrito para beneficiar a una empresa austriaca.

El fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Juan Vicente Valbuena aseguró que en la diligencia se escuchará su versión sobre estos hechos en los que funge como denunciante frente a las irregularidades en la adjudicación y contratación para dicha multimillonaria obra.

“Se escuchará su declaración en la cual se tendrá que ratificar en lo que está diciendo, presentar la documentación y acreditar lo que está diciendo tiene un soporte probatorio”, precisó el representante de la Fiscalía al señalar que también deberá indicar dónde se puede ubicar otro material probatorio.

En la denuncia revelada por La FM se indica que dicho contrato fue adjudicado a dedo, es decir incumpliendo los principios de contratación pública. Los representantes de la empresa contactaron a Verónica Alcocer, la esposa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Para este contacto se buscó la intermediación del presidente de Bolivia, Evo Morales y el entonces gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente quienes eran muy cercanos a los familiares del mandatario distrital. A finales de septiembre de 2013 varios de los directivos de la empresa austriaca tomaron un avión desde Venezuela a Colombia para asistir a la feria VI Feria Internacional de Transporte organizada por TransMilenio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar