Envían a la cárcel al alcalde de Moñitos, Córdoba

La Fiscalía le imputó cargos al mandatario local por los delitos de concierto para delinquir agravado y por presuntos nexos con la banda criminal Clan del Golfo.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2017 - 04:53 p. m.

Álvaro José Casseres Matoza, actual alcalde del municipio de Moñitos, (Córdoba), fue enviado a la cárcel de Sabanalarga (Atlántico), luego de que la Juez Segunda Penal Municipal de Control de Garantías decidiera privarlo de la libertad, por sus presuntos nexos con la banda criminal, conocida como el “Clan del Golfo”.

Según el ente investigador, dicha organización ilegal lo habría apoyado para ganar las elecciones del municipio de Moñitos, por lo que le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, fraude en inscripción de cédulas y constreñimiento al sufragante. (Lea aquí: Redada a concejales en Moñitos, Córdoba)

Además, la juez le impuso detención domiciliaria por los mismos delitos a Álvaro Enrique Casseres Brieva, padre del alcalde; y a Jorge Antonio Villalba Martínez y a Norys de Jesús Yanco Ruíz, colaboradores del mandatario, bajo la condición de no salir del país, no desplazarse al municipio de Moñitos ni comunicarse con las personas entrevistadas en la investigación. Entretanto, a Dionis de la Cruz Portillo, también colaboradora, se le concedió la libertad, pero seguirá vinculada al proceso. 

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó varias interceptaciones en las que, al parecer, Casseres Matoza y los demás detenidos daban órdenes de cómo se debía manejar la población durante el proceso electoral.

El organismo reveló que “hubo derroche de dinero, vínculos con una organización criminal para constreñir a la comunidad, la conformación de un grupo de jóvenes que amenazaba con armas blancas (machetes) y armas de fuego a los pobladores de Moñitos”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar