Envían a prisión a jefe de la organización La Gente del Orden en Tumaco

Albert Caicedo Quintero llegó a ser el máximo jefe de esa estructura. Las autoridades tienen evidencias de su activa participación en la organización señalada de cobrar extorsiones, narcotráfico y homicidios selectivos en Tumaco.

Redacción Judicial
14 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Albert Caicedo Quintero había sustituido en La Gente del Orden a alias Hugo, capturado el pasado 7 de agosto. / Cortesía Fiscalía General
Albert Caicedo Quintero había sustituido en La Gente del Orden a alias Hugo, capturado el pasado 7 de agosto. / Cortesía Fiscalía General

El juez tercero municipal de Pasto envió a la cárcel a Albert Caicedo Quintero, alias Albert, señalado por las autoridades como el hombre que asumió el control de la organización denominada La Gente del Orden en el casto urbano del municipio de Tumaco. Luego de la legalización de captura, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Albert, según el organismo investigador, es señalado de ser el jefe de finanzas de la organización, presente en ese municipio del departamento de Nariño. Las autoridades, el momento de su captura, corroboraron que Albert tenía una agenda donde registraba el pago de la nómina a la organización al margen de la ley.

De acuerdo con las investigaciones, Albert Caicedo Quintero había sustituido en La Gente del Orden a alias Hugo, capturado el pasado 7 de agosto. También llegó a ser el máximo jefe de esa estructura, pero, según las autoridades, hay evidencia de su activa participación en la organización señalada de cobrar extorsiones, narcotráfico y homicidios selectivos en Tumaco, algunos contra desmovilizados de la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Albert fue capturado por la Fiscalía General, la Policía y la Armada Nacional. Su captura se cumplió en medio de la resistencia de los familiares y de integrantes de la organización, quienes querían impedir su aprehensión. Entre disparos, los investigadores y grupos operativos lograron sacar del lugar a Caicedo Quintero

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar