Publicidad

'Ernesto Báez' le pidió perdón a las viudas y los huérfanos del accionar de los paramilitares

El excomandante paramilitar, Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’ reconoció que existió una omisión del Gobierno durante la creación, fortalecimiento y expansión de dicho grupo armado ilegal.

Redacción Judicial
28 de enero de 2015 - 05:50 p. m.

Vía teleconferencia desde la cárcel de Itagüí (Antioquia) el excomandante paramilitar, Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’ pidió perdón público por los actos cometidos en contra de la población civil por parte de dicha fracción de dicho grupo armado ilegal en dicha región del país.

El excomandante del Bloque Central Bolívar de las AUC les pidió perdón a los familiares de las víctimas que fueron masacradas, desplazadas, hurtadas y extorsionadas durante la creación, expansión y consolidación de dicho grupo armado ilegal en varios municipios antioqueños.

“Resta solo manifestar ante Dios y ante la justicia nuestra sentida expresión de contrición de rodillas hablándolo en términos espirituales, le pedimos a los huérfanos y viudas, a los que sufrieron injustamente por las acciones criminales del conflicto armado nos concedan alcanzar en sus corazones el perdón”, aseguró.

‘Báez’ aseguró que durante el proceso de colaboración con las autoridades judiciales han conocido 70 mil hechos cometidos por los grupos paramilitares, “es un hecho sin antecedentes en la historia del país y del mundo” hecho por el cual manifestó su compromiso para seguir aclarando las actividades que rodearon el actuar delictivo de los paramilitares.

“Porque si hay algo que nos identifica a paramilitares, guerrilleros y Fuerza Pública, inclusive sectores de la política y de la economía, es el haber contribuido a que el conflicto armados registre un número tan asombroso de víctimas inocentes”, manifestó el considerado comandante político de las AUC.

“Seria interesante que unos y otros, actores, en este conflicto armado nos unamos, aun así nos diferencias posiciones ideológicas muy disimiles (…) Estamos dispuestos en el postconflcito a colaborarle a la justicia, al país y a las víctimas”, señaló.

El exjefe paramilitar manifestó que los sectores de la Fuerza Pública deben reconocer su responsabilidad por “el debacle humanitario” que se ha presentado en este conflicto armado interno. “Ante las víctimas, el país presentó mi invocación de perdón ante Dios nuestro Señor, para que a unos y otros, víctimas y victimarios, nos ilmne con su misericordia”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar