Publicidad

Por escándalo de Fondelibertad, citan a entrevista a Mario Iguarán

Tendrá que explicar su conocimiento sobre las presuntas irregularidades en esa contratación.

El Espectador
16 de febrero de 2012 - 11:24 a. m.

Un fiscal de la Unidad Anticorrupción citó a entrevista al exfiscal General Mario Iguarán, para que de algunas aclaraciones sobre su conocimiento en las irregularidades en la contratación adelantada por el ente investigador con Fondelibertad.

La misma decisión cobija al exfiscal General encargado Guillermo Mendoza Diago, quien estuvo al mando del ente acusador durante el tiempo en que se celebraron dichos contratos con el organismo que estaba adscrito al Ministerio de Defensa.

Por el llamado escándalo de Fondelibertad, está siendo procesada la exdirectora del CTI Marilú Méndez Rada, quien es investigada por haber presuntamente contratado de manera irregular dos multimillonarios contratos con empresas de su propiedad y de su exmarido Sair Idrobo

En diciembre pasado la Fiscalía le imputó a Méndez Rada los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias y falsedad ideológica en documento público, cargos a los cuales no se allanó.

Según el ente acusador, la exdirectora del CTI habría presionado al entonces director de Fondelibertad Harlan Henao para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula a las empresas de Fares e Idrobo Asociados, esta última propiedad de su exesposo.

Es de recordar que el peculado del que es acusada asciende a un monto de 2 millones 800 mil pesos pesos destinados al transporte y a los viáticos de los empleados de Méndez que trabajaron para su esposo sin que hubiera una orden de la Fiscalía de por medio, sin embargo, este dinero ya había sido reintegrado por la exfuncionaria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar