Publicidad
Judicial 19 Sep 2013 - 10:46 pm

Paramilitarismo

Escoltas de 'La Gata', "amenazaron de muerte a guardias del Inpec"

Así lo aseguró el director de esa institución, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Por: Elespectador.com
  • 165Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/escoltas-de-gata-amenazaron-de-muerte-guardias-del-inpe-articulo-447543
    http://tinyurl.com/le7ecpr
  • 0
insertar

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Gustavo Adolfo Ricaurte, denunció este jueves que miembros de la seguridad de la empresaria, Enilse López, alias "La Gata", amenazaron de muerte a los guardianes que la trasladaron de una clínica de Barranquilla a Bogotá.

Ricaurte dijo que cuando se procedía al traslado de López de la clínica Reina Catalina de Barranquilla a Bogotá "algunos escoltas del esquema de seguridad que tenía la interna amenazaron de muerte algunos guardias del Inpec".

El funcionario le pidió a los amenazados que instauren denuncias penales para que la justicia proceda en consecuencia.

López, que controlaba a través de sus empresas las apuestas del chance en varios departamentos del norte de Colombia, fue trasladada a la Clínica Cardiovascular de Soacha donde se le practicarán nuevos exámenes médicos.

Los resultados determinarán si se se queda en una clínica o si es trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá. La defensa de López había impedido su traslado a Bogotá aduciendo que estaba enferma:

López fue condenada en enero pasado por haber dado la orden a grupos paramilitares de asesinar a un vigilante en el año 2000, pero seguía en libertad gracias a un recurso de sus abogados ante la Corte Suprema.

Con ese recurso, los abogados trataban de demostrar que el estado de salud de la empresaria la eximía de pasar los 37 años en un centro penitenciario.

Sin embargo, el director de Medicina Legal, la institución forense colombiana, Carlos Valdés, afirmó que su estado de salud no le impide ir a prisión.

López fue hallada responsable del asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa Torres, ocurrido en junio de 2000 en un peaje cercano al municipio de Carmen de Bolívar.

De origen humilde, López comenzó su carrera vendiendo helados, cervezas y electrodomésticos, entre otros, con lo que prosperó y atrajo, según versiones periodísticas, el interés de grupos guerrilleros que secuestraron a su padre, a su esposo y le exigieron el pago de extorsiones.

Luego, informes de las autoridades de Estados Unidos advirtieron de que "La Gata" hacía parte de la estructura del narcotráfico del bloque Montes de María de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, ha denunciado en numerosas ocasiones que López y sus hijos, involucrados en política y en el negocio de los juegos de azar, siguen ejerciendo de eslabón entre la política, la economía y los paramilitares en el norte de Colombia. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 63
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

63
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Armando

Jue, 09/26/2013 - 09:22
Y la justicia? Están los amenazados y están los victimarios; muy sensillo: decomisar las armas a los guardaespaldas, meterlos a la cárcel.
Opinión por:

pikonenu

Dom, 09/22/2013 - 20:13
Uribista tenia que ser, ese es talante terrorista y narco criminal del uribismo
Opinión por:

dumbar

Dom, 09/22/2013 - 19:04
LOS TRES CRIMINALES CON MAS ESCOLTAS EN TODA LA HISTORIA DE COLOMBIA SON:Victor Carranza,Alvaro Uribe y la Sra.Gata.
Opinión por:

dumbar

Dom, 09/22/2013 - 18:59
Los narco-uribistas tienen buen ojo para los negocios:La gata vendiendo helados y cervezas y Tomas y Geronimo vendiendo artesanias se volvieron "EMPRESARIOS".Este cuento no se lo come sino ellos mismos.
Opinión por:

med02

Dom, 09/22/2013 - 16:02
Que raro y sorprendente que Ivan Cepeda se atreva a denunciar a èstos sus afines en el crimen.
Opinión por:

ggb

Dom, 09/22/2013 - 14:42
Así hablan los pupilos de ALVARO URIBE VELEZ, de tal palo tal estilla
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Sab, 09/21/2013 - 20:47
El titular de la noticia lo dice todo: "La Gata" no es más que una jefe paramilitar, sus escoltas es lo más granado del paramilitarismo y no es sino que les investiguen sus hojas de vida y lo constatarán. Y las autoridades comiendo de "su enfermedad" ! ............vaya a ver si en el caso de un trabajador lo van a llevar a un hospital en un avión especial.... que va .... lo dejan que se muera como in perro y ya !..... Vea a esta perra asesina como la tratan....... Aprendamos a ver con quien anda el gobierno...... con los asesinos....! ! !
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 09/25/2013 - 17:04
Aprendamos a ver con quien anda el gobierno...... con los asesinos....! ! !, dice Ud. y sabe que tiene toda la razon porque asi como esta señora es una asesina paramilitar si volteamos a mirar hacia Cuba alla el gobierno esta andando tambien con unos traidores, aberrados y asolapados delincuentes asesinos de la misma calaña de la aqui mencionada, mejor dicho otros perros asesinos.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Sab, 09/21/2013 - 20:46
El titular de la noticia lo dice todo: "La Gata" no es más que una jefe paramilitar, sus escoltas es lo más granado del paramilitarismo y no es sino que les investiguen sus hojas de vida y lo cinstatarán. Y las autoridades comiendo de "su enfermedad" ! ............vaya a ve si en el caso de un trabajador lo van a llevar a un hospital en un avión especial.... que va .... lo dejan que se muera como in perro y ya !..... Vea a esta perra asesina como la tratan....... Aprendamos a ver con quien anda el gobierno...... con los asesinos....! ! !
Opinión por:

hecnomef

Sab, 09/21/2013 - 12:48
!!!!Donde quiera que estornuda Iván Ceperra.deja el vírus mortal H1 =al porcino. de ingrata recordación._Piedad Córdoba,en cambio,deja un olor a admizcle,como de chucha o de zorra come gallinas....esto sucede cada vez que se quita ese turbante sucio y lleno de piojos.....(...)
Opinión por:

triatleta

Sab, 09/21/2013 - 11:51
a los colombianos nos cuesta un monton de plata, manejar esta hp vieja delincuente, narcoparaca, porque el cuentico de llenarse de plata , vendiendo helados en magange no lo cree ningun colombiano, alguien decia que era testaferra del crimininal gacha, como hp lo murieron ella se quedo con los bienes y los defendio a plomo, de ahi, su poder de amedrentamiento, entoncs extraditarla a usa por narcotrafico, y nos quitamos esa pesadilla.
Opinión por:

espacioenblanco

Sab, 09/21/2013 - 22:53
Vea pues, al fin escribe algo con absoluto sentido comun y dentro de la realidad este cabezon, estoy totalmente de acuerdo con Ud. por lo menos en esta opinion.
Opinión por:

cerebro

Sab, 09/21/2013 - 10:36
CUANDO ESTE MEDIOCRE DIRECTOR MIENTE SE APRIETA LAS MANOS ES SU LENGUAJE CORPORAL, POR QUE SOLO OBDECE ORDENES DE NARCOURIBE PARA CUIDAR SU MADRINA ELECTORAL
Opinión por:

chachalingo

Sab, 09/21/2013 - 09:07
Si los guaruras de la Gata amenazan es por que ella les dio la orden, esos tipos solo obedecen, por lo tanto las autoridades deben imputarle mas cargos a los que tiene: intento de homicidio y punto. No jodan mas.
Opinión por:

miram hurtado

Dom, 09/22/2013 - 15:19
Piienso que estan decepcionados porque en la costa atlantica no pueden seguir comprando conciencias . En Bogota la gata tendra que maullar lo que quiera pero ira a la carcel del Buen Pastor. " El que sube rapido baja mas rapido todavia "
Opinión por:

abraxas green

Sab, 09/21/2013 - 04:21
Gata recupérate, para reemplazar a José Obdulio
Opinión por:

abraxas green

Sab, 09/21/2013 - 04:18
Si la Gata era Paramilitar, entonces los dineros que giro a la campaña de Uribe son paracos. Entonces uribe fue electo con recursos de los paras. Esto es mas grave que lo de Samper.
Opinión por:

Miller Gutiérrez

Vie, 09/20/2013 - 20:05
General GUSTAVO RICARTE, el País se sorprendió con dos actividades cotidianas del INPEC, el 1° caso un interno de la más alta peligrosidad lo llevan a una clínica por un dolor de muela, dos jóvenes guardianes. El 2° caso otra interna casi parapléjica trasladada en avión privado y con gran cantidad de seguridad como debe ser. El Ministro de justicia que es casi su única misión el control de las cárceles, será muy costoso que cada centro penitenciario tenga dos espacios con equipos necesarios, para los médicos y odontólogos atienda y se evite a diario estos casos de nunca acabar. Evitando las suspicacias en el país del sagrado corazón y que con el dinero maldito se utilice para rescate a sangre y juego a sujetos de alto riesgo.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 09/20/2013 - 19:13
Como expresan muchos señores foristas: ¿Un condenado,.......protegido por seguridad privada?.......pues esperamos,..................... que se adelante una investigacion muy seria sobre esta situcion.
Opinión por:

betiko6268

Vie, 09/20/2013 - 17:34
ahi estan pintados loshptas malandros que pienzan que matando arreglan todo perro hptas,,,,,,,que culpa tienen los pobres pendejos custodios del inpec acaso es desicion de ellos
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 09/20/2013 - 17:10
En estos casos es cuando la autoridad legalmente constituida debe proceder con rigor pues amenazar de muerte aparte de ser un delito tiene mas agravante contra funcionarios en cumplimiento de una orden de juez de la republica, esos ya no son escoltas sino delincuentes en espera que les inicien un proceso formal y judicial.
Opinión por:

espacioenblanco

Vie, 09/20/2013 - 17:10
En estos casos es cuando la autoridad legalmente constituida debe proceder con rigor pues amenazar de muerte aparte de ser un delito tiene mas agravante contra funcionarios en cumplimiento de una orden de juez de la republica, esos ya no son escoltas sino delincuentes en espera que les inicien un proceso formal y judicial.
Opinión por:

raul garzon

Vie, 09/20/2013 - 16:52
TAN GUEVONES LOS ESCOLTAS DE LA GATA..... LOS PINCHES GUARDIANES SOLO CUMPLEN ORDENES ......
Opinión por:

pecosarosa

Vie, 09/20/2013 - 16:23
páyaso este
Opinión por:

Escoliador

Vie, 09/20/2013 - 12:31
Para pasear en la costa está alentada. Para estar en prisión se enferma!. Que casualidad.... A quien le llegara el billete para que le sustenten la enfermadad a esta señora paseadora.
Opinión por:

NDRANGHETA

Vie, 09/20/2013 - 10:05
Uribeña entecada!!!
Opinión por:

indignao

Vie, 09/20/2013 - 09:54
DOÑA LINA : LA GATA ERA LA MOZA DE URIBE !!
Opinión por:

CARRODR10

Vie, 09/20/2013 - 09:51
ESTA BANDIDA EN LA COSTA TENIA COMPRADOS MEDICOS Y HASTA COMPRO LA CLINICA DONDE SE HACIA LA EMFERMA..LA MUY SINVERFUENZA DEJA DE COMER POR 2 O 3 DIAS Y LO HACE JUSTO ANTES DE CUALQUIER VALORACION MEDICA Y CON ESA PATRAÑA ES QUE SIEMPRE EL DICTAMEN ES QUE SUFRE DE DESNUTRICION..CON LOS MILES DE MILLONES MALHABIDOS QUE TIENE Y ESTA DESNUTRIDITA ?? Y A LA HORA DE LAS FOTOS PONE CARA COMO SI SE FUERA A MORIR Y CON ESE TEATRO HA ENGRUPPIDO A MUCHOS !!! A LA CARCEL CON ESA CANINA QUE TIENE UNA CONDENA SOBRE EL LOMO DE 37 AÑOS DE PRISION !!! ACASO EN LA CARCEL EL BUEN PASTOR NO HAY EMFERMERIA Y MEDICO DE TIEMPO COMPLETO ?? ACABEN CON ESA SINVERGUENZERIA DE ESTA DELINCUENTE !!! A VER GENERAL RICAURTE ...SE DEJO JODER DE UNA CONDENADA COMO ESTA ?? MUESTRE PANTALONES GENERALITO !!!
Opinión por:

fernanja

Vie, 09/20/2013 - 09:46
¿Porque tiembla este general cuando habla? Que gran inseguridad demuestra este señor. Con esa personalidad,como puede liderar un esquema tan delicado como el carcelero?
Opinión por:

fernanja

Vie, 09/20/2013 - 09:44
¿Como asi que escoltas, no dizque estaba presa? que tal este sistema carcelero y apropósito cuanto nos cuesta a los colombianos el traslado de todos estos bandidos?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio