Publicidad

Escoltas de la UNP de Nariño dicen que no hay recursos para movilizarse

El sindicado de la entidad hizo un llamado para que se gire el monto económico necesario ya que se acerca la época electoral.

Redacción Judicial
16 de enero de 2015 - 09:27 p. m.

Desde la mañana del pasado martes en el departamento de Nariño, escoltas adscritos a la Unidad Nacional de Protección prestan el acompañamiento a varias personas tras haberse declarado el cese de actividades.

Los escoltas argumentan que los operadores no han cumplido con el pago de rubros para garantizar el desplazamiento de las personas a las cuales se les acompaña en el esquema de seguridad.

En diálogo con Caracol Radio, el vocero de los sindicalistas hizo un llamado a las autoridades para que se cumplan con los montos necesarios para garantizar todos los aspectos relativos a la seguridad tanto de los protegidos como de quienes trabajan al servicio de la UNP.

La Unidad Nacional de Protección ha estado en el ojo del huracán por diversos hechos que han entorpecido su gestión. El pasado mes de noviembre una huelga de 700 escoltas puso de manifiesto los problemas que atravesaba la institución. Posteriormente un rifirrafe entre director de la UNP Andrés Villamizar y Mauricio Cárdenas mostró aún más la profundidad de la crisis.

El pasado 23 de diciembre Andrés Villamizar renunció a su cargo y la entidad se encuentra a la espera de la asignación de un nuevo director, que sería el ingeniero Diego Mora, exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en Cúcuta, quien asumirá en este año el importante reto de liderar la entidad en un momento crucial en el escenario político del país con las elecciones regionales 2015.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar