Publicidad
Judicial 12 Jul 2013 - 3:05 pm

El Gaula de la Policía avanza en las investigaciones

Español secuestrado en Cali estaría haciendo negocios ilícitos

El extranjero fue plagiado el pasado 5 de junio.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/espanol-secuestrado-cali-estaria-haciendo-negocios-ilic-articulo-433328
    http://tinyurl.com/jvqqp5c
  • 0
insertar

La policía investiga la desaparición de un español de 28 años ocurrida el pasado 5 de junio en la ciudad de Cali, informó este viernes la policía.

El español Sergio Muñiz Brioso "salió de su hotel con dos personas, dos colombianos, hacia (la población de) Santander de Quilichao (departamento de Cauca) supuestamente a una finca", dijo el general Humberto Guatibonza, director del cuerpo antisecuestros de la policía.

"Hay una denuncia por desaparición forzada la cual estamos investigando desde esa misma época", agregó Guatibonza, quien alertó sobre posibles actividades ilícitas del español en el país.

"Nuestra primera hipótesis apunta a que estaba haciendo negocios no muy lícitos en Colombia," dijo, y reveló que en la habitación del hotel en que se hospedó se encontraron dos memorias de teléfono móvil "destruidas adrede".

La desaparición de este ciudadano español se conoce casi un mes después de que dos compatriotas que habían sido secuestrados en el norte de Colombia por delincuentes fueron rescatados sanos y salvos por la policía antisecuestros.

Los dos españoles, María Concepción Marlaska Sedano, 43 años, y Ángel Sánchez Fernández, 49 años, habían sido secuestrados el 17 de mayo cuando realizaban turismo por el departamento de La Guajira.

Por ese secuestro fueron capturadas dos personas en España.

Al menos otro extranjero está secuestrado en Colombia, el ingeniero canadiense Jernoc Wobert, de 47 años, capturado el 18 de enero pasado por la guerrilla del ELN.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio