Publicidad

"Esperemos que el ELN tome la decisión de liberar a los secuestrados": Mininterior

Juan Fernando Cristo manifestó que el Gobierno está listo para negociar con dicho grupo guerrillero.

Redacción Judicial
28 de septiembre de 2016 - 06:12 p. m.
"Esperemos que el ELN tome la decisión de liberar a los secuestrados": Mininterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene que tomar una decisión clara y pronta frente al tema de los secuestrados. El jefe de la cartera política manifestó que dicho grupo armado ilegal debe renunciar a esta práctica y así instalar formalmente la mesa de negociaciones pactada hace algunos meses por el Gobierno.

Para Cristo Bustos, es necesario tener en cuenta que el Gobierno tiene la disposición de negociar siempre y cuando se liberen a todos los secuestrados. “Se ha tenido toda la decisión y toda la voluntad política de avanzar con el ELN”, precisó frente a las declaraciones hechas por el presidente Juan Manuel Santos que abrió la puerta a un proceso de paz.

“Esperamos que el ELN en cuestión de semanas pueda tomar la decisión de liberar a los secuestrados”, aclaró. En este sentido señaló que se aplauden los gestos que ha tenido dicho grupo armado ilegal como el cese al fuego y actividades criminales para que el plebiscito por la paz convocado para el próximo 2 de octubre se realice normalmente.

“El Gobierno es consciente que la paz estará completa si llega con un acuerdo con el ELN”, precisó. En este sentido aseguró que el punto clave para reactivar los diálogos. “El ELN debe entender que el secuestro es una práctica intolerable e inaceptable para la sociedad”. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar