Esposa de David Murcía fue declarada reo ausente

Johanna Ivette León no se presentó por segunda vez consecutiva a la audiencia de imputación de cargos por las actividades ilegales de la captadora ilegal DMG

El Espectador
29 de septiembre de 2011 - 06:39 a. m.

El juez 21 de garantías de Bogotá aceptó la solicitud de la Fiscalía y declaró la contumacia para Johanna Ivette León, esposa de David Murcía Guzmán, después de que esta no se presentará por segunda vez consecutiva a la audiencia de imputación de cargos en su contra.

Con esta decisión, Johanna Ivette León, quien se encuentra asilada en Uruguay, será juzgada como reo ausente, “puesto que está más que demostrada su renuencia injustificada a presentarse en la diligencia judicial”.

Después de esta decisión, una fiscal de la Unidad de Lavado de Activos le imputará los delitos de captación ilegal de dinero y lavado de activos.

La Fiscalía sostiene que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes que permiten inferir que la mujer era socia mayoritaria de DMG con un 41% de las acciones, siendo parte fundamental de uno de los fraudes financieros más grandes en la historia del país.

David Murcia Guzmán se encuentra en Estados Unidos pagando una pena de 9 años proferida por la Corte Federal por el delito de lavado de activos, mientras en Colombia, tiene una pena de 30 años y 8 meses de cárcel. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar