Publicidad

Esposa del exgobernador Álvaro Cruz aceptó cargos por intento de soborno

La abogada habría sido mediadora en el ofrecimiento de dinero ante funcionarios de la Fiscalía con el fin de aplazar la imputación de cargos contra su esposo por el carrusel de la contratación.

Redacción Judicial
30 de noviembre de 2015 - 02:00 p. m.

Ante la pregunta del juez 39 de control de garantías, la abogada Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas aceptó su responsabilidad en el delito de ocultamiento y obstrucción a la justicia.

Esto en el marco de la investigación por el ofrecimiento de una suma de dinero a funcionarios de la Fiscalía General para aplazar la audiencia de imputación de cargos en contra del entonces mandatario departamental por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación.

Según la Fiscalía General se contactó a un procurador administrativo y un abogado, quien aprovechando su amistad de vieja data con el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo buscaba influenciar en el caso con el fin que la audiencia se realizará después que Cruz finalizara su periodo en la Gobernación.

"Da las órdenes para que no se encuentren elementos materiales probatorios, documentación que se pretendía recoger en diligencias de allanamiento", precisó el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema al manifestar que se expone a una pena que está entre los 4 y los 12 años de prisión.

El Fiscal del caso le solicitará al juez de control de garantías que cobije a la procesada con detención domiciliaria argumentando que presenta problemas de salud, exponiendo para esto un certificado del Instituto de Medicina Legal.

"La Fiscalía considera que en atención al allanamiento a cargos y en atención a su probelma físico es suficviente la detención domiciliaria (...) Es un tema psicológico, un tema de visión y un graves problemas intensos", señaló el fiscal. 

Explico que pese a que en un principio se le iba a imputar el delito de cohecho la tipificación del mismo se cambió puesto que solamente se pudo determinar la responsabilidad en el cargo de octulamiento de elemento material probatorio. 

El exgobernador de Cundinamarca aceptó su responsabilidad en tres delitos relacionados con el pago de 800 millones de pesos como soborno para que una empresa en la que fungía como representante legal resultará beneficiada con un contrato de malla vial.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar