Publicidad

Estados Unidos puede embargar bienes de los Piraquive

La familia de la senadora Alexandra Moreno Piraquive es investigada por presunto lavado de activos.

El Espectador
22 de enero de 2014 - 02:16 p. m.
Estados Unidos puede embargar bienes de los Piraquive

Sigue creciendo la controversia alrededor de la familia Moreno Piraquive. Este miércoles, el jefe de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos de la Fiscalía indicó que, de hallarse irregularidades en la obtención de los millonarios bienes que esta familia tiene en Estados Unidos, se les podría solicitar a las autoridades de ese país el embargo de los mismos.

La familia –fundadora del partido MIRA y de la Iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional– es investigada por supuesto lavado de activos. Igualmente, el ente investigador acaba de abrir una indagación por supuestos nexos de este clan con el narcotráfico. No obstante, descartó aquella que se venía realizando por supuestos vínculos con Los Urabeños.

De la misma forma, contra la pastora María Luisa Piraquive hay dos denuncias interpuestas por su hijo, Iván Darío Piraquive, por una presunta falsedad y por supuestas irregularidades en la muerte de su padre, Luis Moreno. La Fiscalía sigue investigando estas denuncias.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo ya anunció que el ente investigador va a llamar a interrogatorio “a todos los representantes legales que ha tenido el partido MIRA en los últimos tres años”.

Las instalaciones del MIRA ya fueron allanadas; no obstante, las autoridades no encontraron nada en ellas, al parecer, porque muchos documentos fueron sacados del lugar antes de la diligencia, lo que -de acuerdo con el vicefiscal- podría constituir una obstrucción a la justicia.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar