Publicidad
Judicial 5 Sep 2012 - 11:52 am

Estafa

Por estafa condenan a 10 años a excongresista Gerardo Piamba

La decisión fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/estafa-condenan-10-anos-excongresista-gerardo-piamba-articulo-372692
    http://tinyurl.com/mxzbz3o
  • 0
insertar

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 10 años y seis meses de prisión al excongresista José Gerardo Piamba, después de enconrrarlo culpable de los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal. 

El alto tribunal consideró que existían pruebas testimoniales y documentales suficientes que vinculaban a Piamba con la defraudación de cerca de más de cien personas que invirtieron más de 14 mil millones de pesos en una urbanización en Popayán,

El exrepresentane a la Cámara por el Cauca fue denunciado por varias familias del Cauca que lo señalaron como el responsable de estafarlas a través de Corporación Promotora de Paz Corpopaz,con un plan de vivienda llamado ‘La Casita Azul’.

Vale recordar que Piamba hizo parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que adelantó la investigación preliminar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la llamada 'yidispolítica'.

Procuraduría pidió condena

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el representante de la Procuraduría General solicitó que se emita fallo condenatorio en contra del excongresista Gerardo Piamba porque a su juicio estafó a un grupo de familias pobres de Popayán, Cauca, en un proyecto de vivienda de interés social.

En su intervención, la delegada del Ministerio Público sostuvo que el dirigente engañó a unos 100 interesados, convenciéndoles de que invirtiera en la compra de apartamentos, pese a que existian altas probabilidades de que este proyecto no iba a tener éxito.

Según la procuradora, Piamba insistió a que las personas de bajos recuros invirtieran sus ahorros mintiendo sobre el hecho de que existían empresas extranjeras interesadas en financiar dicho proyecto de vivienda.

A los interesados en su proyecto les exigían entre 5 y 7 millones de pesos, aunque en algunos casos aceptaron hasta 35 mil pesos. En total, el monto de la estafa cometida supuestamente por Piamba superaría los 10 mil millones de pesos.

Piamba Castro fue acusado por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada por su supuesta complicidad en la millonaria defraudación, por la cual fue condenada su exesposa Isabel Cristina Ceballos.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Jue, 09/06/2012 - 10:03
REVOCATORIA YAAAAA
Opinión por:

Xavierten

Mie, 09/05/2012 - 17:01
Le echan la culpa a los indigenas de los problemas del Cauca...cuando la verdadera razón es la lacra uribista. Más evidencias?
Opinión por:

rumbelio

Mie, 09/05/2012 - 16:33
y al asesino alvaro uribe cuando piensan condenarlo. pruebas en contra hay por montones y de todos los calibres. pero a yidis si la condenan y a sabas no, tan raro en este pais solo se condena el cohecho por quien recibe el que da no le pasa nada al contrario los premian con embajadas.
Opinión por:

at52

Mie, 09/05/2012 - 16:39
bajele,bajele, que al monte solo llegan las noticias deformadas.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mie, 09/05/2012 - 15:59
El Cauca y en especial su capital son una olla a presión que pronto debe estallar, EL PUEBLO CAUCANO DEBE RECUPERAR SUS INSTITUCIONES.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Mie, 09/05/2012 - 15:56
Con razón el Cauca y su capital están tan mal....... todo lo que toca el partido conservador se pudre........ y pensar que estos mismos son quienes gobiernan Popayán en este momento....... LO ÚNICO QUE MERECEN ESTOS PARÁSITOS ES LA CÁRCEL Y LA REVOCATORIA DE MANDATO.......
Opinión por:

alarico

Mie, 09/05/2012 - 15:42
YA QUE POR UN PUÑADO DE IRRESPONSABLES CALIFICAN A TODOS LOS MARCHANTES ESTUDIANTILES DE VANDALOS PUES CALIFIQUEMOS DE LADRONES A TODOS LOS CONGRESISTAS POR ESTE BANDIDO
Opinión por:

comentandoj

Mie, 09/05/2012 - 15:08
Tan raro que la sala penal de la corte no haya reclamado su maquila; aunque, ¿Cuánto le obligaron devolver a este honorable padre de la patria? 10 años se pagan con 3, o sea, más de 4 mil millones por año: buen negocio.
Opinión por:

VIK THOR

Mie, 09/05/2012 - 15:01
14 mil millones; unas 100 personas; cada una puso $ 140 millones. Vivienda de interés social ? Independiente a ésto .... se quedó con la platica ?
Opinión por:

at52

Mie, 09/05/2012 - 14:25
QUE LO EMBUTAN A LA CARCEL DE POR VIDA,EN DONDE LA COMIDA ES MALA Y LAS REJAS BUENAS.!!!
Opinión por:

costeñomamaburra

Mie, 09/05/2012 - 13:53
Y a los otros congresistas que repartieron el botin para que no los condenaran.
Opinión por:

Majito Diago

Mie, 09/05/2012 - 13:28
Por qué será que a los periodistas de ahora les dicen que hubo 10 muertos y ellos salen a decir " más de 10 muertos". En este caso son 100 los afectados y dice "mas de 100". Y lo que no queda claro es la cuenta matemática, por que si la estafa es por 14.000 millones quiere decir que cada persona aportó 140 millones para una casa de interés social, lo cual no suena lógico, por que además dice que a algunos les aceptaron hasta 35.000 pesos. O es el juzgado el malo para las matemáticas o es el periodista que tragó entero.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 09/05/2012 - 13:00
Y estos bandidos dizque con pensión vitalicia por cuenta nuestra.
Opinión por:

[email protected]

Mie, 09/05/2012 - 12:51
PERO ME IMAGINO QUE NO LE QUITARAN SUS BIENES NI LE EMBARGARAN SUS CUENTAS PORQUE LA FAMILIA DE ESTE PERRO NO TIENE QUE PASAR HAMBRE
Opinión por:

ME DA TANTA RISA

Mie, 09/05/2012 - 12:12
ESTE SEÑOR ES UNA MUESTRA CLARA DE LA CLASE DE HONORABLES PADRES DE LA PATRIA TIENE NUESTRO PAÍS. Y ESO QUE ESTE SEÑOR SE QUEDA EN PAÑALES SI SE COMPARA CON UN URIBE.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mie, 09/05/2012 - 12:08
Como las cárceles están llenas tocara darle Racumin al honorable padre de la patria... GANAMOS TODOS!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio