Publicidad

"Estamos investigando el uso de armas del Esmad": Fiscal General (e)

Jorge Fernando Perdomo aseguró que se están recolectando elementos materiales frente a la muerte del joven en Duitama (Boyacá).

Redacción Judicial
15 de julio de 2016 - 12:37 p. m.
"Estamos investigando el uso de armas del Esmad": Fiscal General (e)

El fiscal general encargado, jorge Fernando Perdomo aseguró que actualmente se está adelantando la recolección de elementos materiales probatorios dentro de la investigación por los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Orlando Saiz, quien falleció durante las manifestaciones del paro camionero el pasado martes en en el sector de La 42 cerca a Higueras, en la vía a Duitama (Boyacá).

En entrevista con RCN Radio el jefe del ente investigador aseguró que se han recolectado videos y se están analizando testimonios de las personas que estaban cerca del joven quien falleció, según el dictamen de Medicina Legal, por el impacto en su cabeza de un granada lacrimógena lo que le causó un trauma craneoencefálico severo.

“Se trata de un hecho donde podría estar involucrado un policía”, hecho por el cual se le solicitó formalmente al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto que entregue un informe completo sobre los hechos registrados. “Queríamos saber de dónde provenía ese artefacto que fue incrustado en el rostro de esa persona”.

Perdomo explicó que se tiene información de un testigo que identificó el número del casco de la persona que disparó el arma y anunció que será citado a interrogatorio el agente del Esmad que habría disparado la granada de gas contra la humanidad del joven manifestante. Además se revisarán los testimonios de los presentes en la manifestación.

En el dictamen de Medicina Legal, que también está en manos de la Fiscalía General, se descarta la causa de la muerte por el uso de “papas bomba” o armas artesanales como se dijo en un primer momento. Se estableció además que el cuerpo del joven no presentaba otro tipo de herida o lesión.

“Los señores del Esmad se nos acercaron. Él estaba hablando por celular y yo vi cuando el agente del Esmad le hizo el disparo -a un metro y medio de distancia- en la cara. No lo vi solo yo, sino todas las personas que estaban ahí”, dijo uno de los testigos que presenció el ataque. 

El Gobierno permanece en alerta por el paro de camioneros, que este viernes cumple 40 días y ya dejó varios heridos. Se espera que en las próximas horas, el Gobierno y los delegados del gremio, vuelvan a la mesa de diálogos para llegar a una solución.
 

 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar