Publicidad
Judicial 18 Sep 2012 - 9:01 am

Caso Colmenares

"Estamos listos para el juicio": abogado de Carlos Cárdenas

El exfiscal General Mario Iguarán aseguró que contrarrestará las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/estamos-listos-el-juicio-abogado-de-carlos-cardenas-articulo-375594
    http://tinyurl.com/kgabh7f
  • 0
insertar
El exfiscal Mario Iguarán / Archivo

 El exfiscal General, Mario Iguarán, quien defiende los intereses del estudiante Carlos Cárdenas aseguró que se encuentra en estos momento recolectando pruebas y testimonios que serán utilizados en el proceso que se adelanta contra su cliente por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada en octubre de 2010.

Según Iguarán, junto a su grupo de trabajo están preparados para contrarrestar las pruebas que presentará la Fiscalía en la acusación contra Cárdenas, cuyo juicio iniciará el próximo 17 de octubre.

"La Fiscalía está en todo su derecho de afirmar con probabilidad de verdad que Carlos Cárdenas u otras personas sean responsables del delito, pero con pruebas" precisó Iguarán al considerar que en el juicio presentará los elementos materiales para demostrar la inocencia del joven de 22 años que se encuentra en libertad.

En este sentido aseguró que la labor de la Fiscalía es investigar y acusar, mientras que la labor de la defensa es derrotar dichas acusaciones en un juicio.

"Nosotros ejerceremos de manera diligente y con habilidad la defensa para que un juez imparcial decida", precisó el exfiscal General de la Nación.

En la audiencia de acusación la Fiscalía presentará 40 pruebas entre fotografías, testimonios, documentos y estudios técnicos, físicos y científicos con los que busca demostrar la culpabilidad de Cárdenas en los delitos de homicidio doloso en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 74
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio