Publicidad

"Están lavando dinero con la venta de camisetas falsas de la Selección"

El director de la DIAN reveló que ya han sido decomisados tres camiones repletos con estas prendas.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 12:41 p. m.
"Están lavando dinero con la venta de camisetas falsas de la Selección"

El director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega, reveló que organizaciones dedicadas al narcotráfico están lavando dinero a través de la venta de camisetas falsificadas de la Selección Colombia a provechando la temporada mundialista.

Lo más complicado de la situación, según Ortega, es que muchos contenedores están ingresando con este producto -difícil de distinguir- por el aeropuerto ElDorado de Bogotá sin ningún control. “Bogotá es el sitio más susceptible de lavado de activos y contrabando”, indicó en entrevista con Blu Radio.

Señaló que en los últimos meses se han decomisado tres camiones repletos de estas camisetas ‘chiviadas’, “por ello la angustia del presidente Juan Manuel Santos para que se mejoren los controles”.

Igualmente, Ortega explicó que gracias al programa ‘Inspector Tributario’ se han dado resultados contundentes contra el contrabando y la corrupción. Por los trabajos realizados en coordinación con la Fiscalía y la Policía en Bogotá, Barranquilla y Medellín se ha logrado capturar 84 personas por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

“Se está trabajando ahora en Santa Marta y Cali donde hay gran evidencia de esquemas de manipulación para favorecer cifras del narcotráfico (…) El nivel de fraude el alto porque se maneja muchísimo dinero (…) Se entrega plata para facilitar la manipulación de sistemas para que contenedores salga o entren sin mayor control o se ingrese el doble de mercancía que la declarada”, indicó.

Ortega manifestó que hay un esfuerzo del Gobierno Nacional para “seguir defendiendo la plata de los impuestos que todos pagamos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar