“Esto es un tema personal”: Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti desestimó las aseveraciones hechas por el testigo Juan Carlos Madero, quien lo señala de haber solicitado el servicio de interceptaciones ilegales de la empresa del exgeneral Guatibonza.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2018 - 12:17 a. m.
Las declaraciones en contra del senador Benedetti las dio Juan Carlos Madero, un testigo clave de la investigación que adelanta la Fiscalía por una red ilegal de chuzadas. / Archivo
Las declaraciones en contra del senador Benedetti las dio Juan Carlos Madero, un testigo clave de la investigación que adelanta la Fiscalía por una red ilegal de chuzadas. / Archivo

En una rueda de prensa para responder a la audiencia de imputación de cargos contra el testigo Juan Carlos Madero, el senador Armando Benedetti se fue lanza en ristre contra él y contra el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez; y negó toda la acusación que se ha hecho en su contra en el nuevo escándalo de las interceptaciones ilegales.

“Niego las aseveraciones que ha hecho este señor Madero en la audiencia. Otra vez se repite el mismo esquema, le dan beneficios al que hable de Benedetti”, expresó el parlamentario de la U, quien es acusado por, presuntamente, haber contratado los servicios  para interceptar ilegalmente al jefe del ente acusador y a su esposa.

(Lea: Armando Benedetti denunciará a Jaime Lombana por caso de “chuzadas”)

Juan Carlos Madero, testigo de la Fiscalía para este caso, señaló que el senador Benedetti contrató los servicios del general (r) Humberto Guatibonza y detalló que se reunió con el legislador a finales de 2017 en su oficina privada, en el norte de Bogotá.

 “En esa reunión estuvo el senador Benedetti, la mano derecha del senador y la esposa del senador Benedetti. Yo le expliqué unos servicios que tenía y el me pidió los siguientes: la protección de sus dos teléfonos celulares y el de su esposa, y adicionalmente solicitó una investigación al celular del abogado Jaime Lombana, de quien entregó los números de celular con el fin de encontrar algo para usarlo en contra de él”, dijo el declarante, quien agregó: “Me dijo textualmente: ‘yo lo que quiero es cogerlo’”.

(Lea:Armando Benedetti pide a la Corte Suprema que lo investigue por escándalo de chuzadas)

Al respecto, el congresista desestimó las versiones de Madero, lo consideró “el sexto eslabón de la cadena” en el escándalo de las interceptaciones ilegales y contratacó afirmando que todo es una revancha del fiscal Martínez por sus conocidos desencuentros públicos.

“Esto es un tema personal. No puede ser que de 175 carpetas sólo haya audiencia y testigo para la mía. Lo único que veo es que, como se les cayeron todas las mentiras, acudieron al sexto eslabón de la cadena”, puntualizó el parlamentario.

(Lea:Senador Armando Benedetti habría pagado por "chuzar" al fiscal Martínez y su esposa)

Benedetti está convencido de que lo que hay en su contra son “puras mentiras” y espera que sea la Corte Suprema de Justicia la que pondere los hechos y tome una decisión a su favor. Finalmente, criticó el hecho de que algunos elementos del proceso hayan sido filtrados a abogados y medios de comunicación. “Esta es una persecución tonta, loca y cobarde”, puntualizó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar