Publicidad
Judicial 8 Nov 2012 - 7:59 am

Asesinato de Bandas criminales

Estos actos de barbarie no tienen ninguna explicación: Mindefensa

El ministro Juan Carlos Pinzón aseguró que en las próximas horas se determinará el monto de las recompensas por los autores de la masacre en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Por: Elespectador.com
  • 123Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/estos-actos-de-barbarie-no-tienen-ninguna-explicacion-m-articulo-385838
    http://tinyurl.com/c7r8arz
  • 0
insertar
Ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón/ El Espectador

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que el comandante de Policía viajará en horas de la mañana a Santa Rosa de Osos para determinar los móviles de la masacre de los diez campesinos asesinados con una granada y que después fueron ultimados con varios disparos.

Nos parece de la mayor gravedad lo que ocurrió. Hay que determinar qué fue lo que pasó preocupa que en esa zona recientemente se capturó a alias ‘18’, jefe en la zona de Los Rastrojos”, dijo Pinzón, en diálogo con Blu Radio.

Así mismo aseguró que la Fuerza Pública inició una investigación y que se está por determinar el monto de las recompensas que se van a pagar.

“Esta gente hay que perseguirla. Este tipo de cosas no se pueden tolerar y hay que actuar a tiempo para que este tipo de actos no sigan pasando. Este caso es inaceptable y merece toda la atención. Estos actos de barbarie no pueden tener ninguna explicación ni justificación”, añadió el jefe de la cartera de Defensa.

De la misma forma el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, condenó el hecho, en declaraciones para el mismo medio, y enfatizó que este tipo de crímenes van más allá de los asesinatos, recordando que con la caída de personajes como “Diego Rastrojo” no se disminuye a las bandas criminales, “claramente hay una sucesión de alias que van cambiando pero el fenómeno criminal sigue ahí”

Agregó que se debe “trabajar en la solución de este problema con una participación de las autoridades, estamos avanzando pero en medio del dolor y la muerte. Hay cabecillas que no se ven pero que están involucrados en todo esto (...) tenemos que parar para que nuestros jóvenes no ingresen a ese mundo”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 98
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres policías heridos deja ataque guerrillero en Huila
  • El hombre de la estufa solar y el jugo de pedal

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
98
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/08/2012 - 21:01
Marcha contra las Bacrim??? ni en sueños, son los muchachos de la oligarquía.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/08/2012 - 21:00
Parece por sus palabras (Ministro) que hay masacres aceptables e inaceptables... que bestia.
Opinión por:

juliandres

Jue, 11/08/2012 - 20:51
Para el gobierno son muertos de poca monta, pero si fueran 10 gerentes de bancos masacrados seria la hecatombe y paralizarian el pais, pedirian marchas por la paz y se movilizaria media pais a perseguirlos. Ratas inutiles
Opinión por:

SÌCLISTA

Jue, 11/08/2012 - 19:23
...ministro sonso LO EXPLICA LA FALSA DESMOVILIZACIÒN NARCOPARACRIMINAL...
Opinión por:

donsimon1

Jue, 11/08/2012 - 17:33
Se le nota la sonrisa cinica a este paramilitar en el gobierno. Son los narcoparamilitares los que tanto protege la oligarquia sangrienta nacional. Estan molestos por la captura de uno de sus jefes. Se nota claramente en donde radican sus simpatias,
Opinión por:

Ralink

Jue, 11/08/2012 - 17:13
...no sé, pero otro ministro de defensa, uno más solidario con las gentes del campo (independientemente de quien atente contra ellos), seguramente tendría una reacción mucho más enérgica para condenar esta demencial masacre....tampoco ha salido Santos a decir que el crimen de estas personas "no quedará impune"... se limitan a decir que habrá recompensas y pare de contar... está claro que esas bandas cometen cuanto crimen se les antoja y para que así ocurra tienen que tener contactos muy estratégicos en las instituciones de seguridad y defensa del Estado...es ahí donde hay que revisar con lupa, no olvidemos el caso de Santoyo, que solo es la punta del iceberg....
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 11/08/2012 - 16:14
Será q hay algun acto de Barbarie q tenga explicación...?
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 11/08/2012 - 16:17
La explicación y hasta la Justificación pa estos actos de BARBARIE...La tiene el PARA82, AUV; fue quien los creo, desmovilizó y legalizó....
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 11/08/2012 - 13:07
Es el pago bien merecido que reciben los paisas y los costeños por su enfermizo amor al NARCOPARAMILIITARISMO ....................... Ahora aguantensen porque quien los mando.
Opinión por:

CARV

Jue, 11/08/2012 - 12:20
Claro que estos crímenes sí tienen explicación (y, por cierto, muy poderosa), así como tienen interesados, propósitos, autores intelectuales y ejecutores. Lo que NO tienen es JUSTIFICACIÓN alguna. Por lo tanto, son destempladas e inaceptables las palabras del imberbe Ministro de Defensa, aunque, para el caso, quienes deben pronunciarse claramente son el Ministro de Justicia, el Ministro del Interior, el Ejecutivo seccional, el Congreso, la Fiscalía, la Corte Suprema y el Defensor del Pueblo.
Opinión por:

JoaquinChiapas

Jue, 11/08/2012 - 10:50
Quien mas que los Uribeños perpetraron ésta masacre en su clara zona de influencia. Y la jinquita Ubérrima ahí a la vueltica no más.
Opinión por:

christianM

Jue, 11/08/2012 - 10:32
Claro que tienen explicación ministro, se trata de la debilidad manifiesta de un estado que prefiere la PAZ mediática y desprotege a sus ciudadanos por quedar bien en las encuestas... Adiós a la seguridad, bienvenida la "PAZ" FARCSantes y FarcSANTOS... presentes....
Opinión por:

Ralink

Jue, 11/08/2012 - 17:15
...no le parece ridículo utilizar estas víctimas para pedir más guerra...y más víctimas....
Opinión por:

noquiron

Jue, 11/08/2012 - 13:26
Cuál seguridad? si en el pasado gobierno las masacres eran de todos los dias!!
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Jue, 11/08/2012 - 10:26
Éstos tipo de actos barbáricos, realizados por personas despreciables carentes del menor respeto por la vida; solo demuestra que la tal anhelada paz no solo depende del ultramencionado y supermediatico diálogo con las farc, o su supuesta entrega. No soy ni ultraderechista ni ultraizquierdista, soy simplemente demócrata al cien por ciento; por lo tanto no apoyo ni a paras ni a guerrilla , pero si a un ejercito comprometido con su compromiso moral de cuidar la vida bienes y honra de los colombianos. El que entendió , entendió.
Opinión por:

a65554321

Jue, 11/08/2012 - 10:17
Haaaaaaaaaaaaaay que inteligentes son; se dieron cuenta que capturar a los cabecillas no sirve de un reverendo culo. Aunque lo saquen en primicia en RCN, se desmantela organización criminal bla bla blá bla. Basura pufffff.
Opinión por:

jjppoo

Jue, 11/08/2012 - 10:08
Yo le tengo una....... falta de pantalones.
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Jue, 11/08/2012 - 10:02
Yo soy uribista, pero no más que los mamertos. Según ésta gentecita fanática, el Dr Uribe es el centro del universo, creador de todo lo pasado presente y futuro . Yo no soy tan fanático ni admirador de uribe como los mamertos, lo único que puedo decir de Uribe es que ha sido el mejor presidente que ha parido esa hermosa tierra llamada Colombia.
Opinión por:

Ralink

Jue, 11/08/2012 - 17:52
...indiscutiblemente valentín, Uribe es el que "mejor" ha prostituído y envilecido las instituciones (ejército, policía, DAS, procuraduría, etc... son instituciones que hoy en día NO SABEN a quién le sirven, si a la ley o al hampa)...no ha habido otro como Uribe tan "eficiente" en esas deshonrosas labores....
Opinión por:

HectorJulio

Jue, 11/08/2012 - 16:20
Me imagino q Quizo decir q ha Malparido....
Opinión por:

juampablito

Jue, 11/08/2012 - 09:53
no le cambiemos el nombre a las cosas, no nos digamos mentiras, estos son los mismos paracos de siempre, los q favorecen a terratenientes e industriales poderosos; no nos crean ignorantes creandio una nueva figura llamada "bandas criminales"; son los paracos q exisitieron siempre y q se fortalecieron durante la gobernacion y posterior presidencia de Alvaro, eso del proceso y captura fue un cuento chino!!!
Opinión por:

manuelmejia

Jue, 11/08/2012 - 09:52
"Ahora les voy a explicar cómo se hacen las maracas....."Trasladan un comandante de la policía para digamos,La Guajira o Cesar,va de una región en manda un grupo narcoparamilitar con el que compartió manteles y se encuentra con uno rival y ahí empieza la matazón es igual en el ejército,es más,muchas veces policía y ejército respaldan a narcoparamilitares antagónicos pero también se da que sub-comandantes y oficiales antiguoes en la región ya tienen escogido sus grupos y se enfrentan a sus superiores que terminan o pidiendo traslado o con la vista"gorda" y el bolsillo lleno.LE DIGO HIJO DE PUTA AL QUE LO NIEGUE. EH.
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Jue, 11/08/2012 - 09:49
Masacres, tomas guerrilleras, caos... POR FAVOR VUELVA DR URIBE, CUANTA FALTA LE HACE A ÉSTE PAÍS.
Opinión por:

diciendo

Jue, 11/08/2012 - 09:41
#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82 ******************************************************************************************** . . . ¿ ¿ LA GERARQUIA DE LA IGLESIA KAKÓRRICA TENDRA INTERESES LATIFUNDISTAS POR LA ZONA,. . YA QUE EL SITIO DE LA MASACRE ES AREA DEL DEMONIO ENSOTANADO "MONSEÑOR BUILES" ? ? ? ? ? . . . . . ******************************************************************************************* #82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#82#
Opinión por:

manuelmejia

Jue, 11/08/2012 - 09:39
Es una guerra de asesinos parauribistas a los que no quiere mencionar por su nombre el cómplice desministro de autodefensas,sabe que fueron los uribenios u otra de sus facciones narcoparamilitares,lo más seguro que entre los asesinos haya varios policías activos,ex,y militares en igual estatus.
Opinión por:

manuelmejia

Jue, 11/08/2012 - 09:36
Ya lo ven,el tal "runchos"es una de las hienas sicópatas y cobardes del parauribismo,no es dificil ubicarlo,le haré un"cuadrante"satelital y diré de dónde escribe,aunque yo creo que todos ustedes saben de dónde.EH.
Opinión por:

Motleydude

Jue, 11/08/2012 - 09:30
Según el ministro pinzón alias "el cachorro de la guerra" los super tucano son solo para las guerrillas. A las bacrim quienes tambien duermen en casas, cambuches y en fincas estilo mafioso solo se les hace requisa y reten. La hipocresía ya es institución en Colombia
Opinión por:

manuelmejia

Jue, 11/08/2012 - 09:20
Las amenazas que hacen los narcoparauribistas del foro me tienen sin cuidado:YO NO LES TENGO MIEDO,SÓLO SE ATREVEN CON GENTE INDEFENSA,INERME y yo no soy uno de esos,es más,aseguro que el tal "runchos"forma parte de esas hienas sicópatas-parauribistas.Hay que "haquearlo"ubicarlo y entregarlo a las"autoridades".
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 11/08/2012 - 09:27
MIRE PEDAZO DE HJUEPÙTA..... PRIMERO LO ENTREGO YO ..ASQUEROSO MALPARIDO ........... LE VOY A APLICAR LA FORMULITA MAGICA.......
Opinión por:

diciendo