“Estoy sin ningún afán para regresar a la política”: Luis Alfredo Ramos

El excandidato presidencial del Centro Democrático habló con El Espectador sobre la orden de la Corte Suprema de revocar la medida de aseguramiento que lo tenía recluido desde hace tres años y tres meses en Bogotá.

Redacción Judicial
23 de noviembre de 2016 - 07:37 p. m.
Luis Alfredo Ramos junto a sus dos hijos celebrando su libertad. / Foto: Cortesía
Luis Alfredo Ramos junto a sus dos hijos celebrando su libertad. / Foto: Cortesía

A las 11:35 de la mañana de este miércoles 23 de noviembre, Luis Alfredo Ramos recibió la llamada que lo tiene ad portas de la libertad. A esa hora, el presidente de la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia le notificó que esa corporación había decidido revocar la medida de aseguramiento preventivo que hasta hoy existía en su contra y de esta manera, dejarlo en libertad.

Ramos, en dialogo con El Espectador, señaló que está agradecido con la Corte por esta decisión, que no obstante, no detiene el proceso que existe en su contra por sus presuntos nexos con paramilitares. Aun así, el exgobernador de Antioquia dijo: “creo que esta libertad es más que por el vencimiento de términos, pues se ha revocado la medida de aseguramiento, eso quiere decir que estoy en una libertad que no tiene restricción alguna y eso dice mucho”.

Dijo que la decisión evidencia que “la justicia colombiana se ha dado cuenta de los falsos testigos” que su defensa, encabezada inicialmente por el jurista Gustavo Moreno, ha denunciado durante el proceso. Su abogado le manifestó a este medio que hoy todos los testigos de su caso están investigados por falso testimonio, y que incluso uno de ellos, Jesús Palacio Tejada, se encuentra prófugo de la justicia en Chile. Por su parte, Ramos añadió que espera que el cartel de falsos testigos se destape patra que muchos puedan retornar a su libertad.

Actualmente, Ramos se encuentra en el Cantón Norte esperando que llegue la notificación escrita de la importante decisión de la Corte. “Más que personas de la política, se han acercado mis amigos personales, muchos dirigentes pero sobre todo con mis amigos, recibí a mis dos hijos, que por causalidad estaban los dos aquí en Bogotá”, dijo Ramos. Su esposa se encuentra viajando desde Medellín para recibir a quien fue además, acalde de la capital antioqueña.

Añadió que en sus planes inmediatos no se encuentra la política. “Estoy sin afán para regresar a la política. En estos días voy a reintegrarme a la familia, a compartir con ellos, a estar cerca de mis dos nietos, el menor que tiene un año no lo he podido ver. Voy a descansar, voy a estar unos días tomando unos baños de mar y playa, ojalá en Santa Marta que me gusta mucho.  Esto me dará suficiente fuerza para que mi vida se normalice”, señaló.

Por su parte, los hijos del político antioqueño también se manifestaron. Su hijo Esteban Ramos, agradeció “a todos los colombianos que nos han acompañado en estos tres años de difícil situación y de dolor para la familia”, y añadió que “ha sido muy doloroso, hemos estado por tres años y tres meses tratando de desenmascarar el cartel de falsos testigos, estamos ad portas de los alegatos de conclusión en diciembre y el fallo para el próximo año”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar