La estrategia de la Fiscalía para identificar a todos los desaparecidos del Palacio de Justicia

El ente investigador hizo un llamado a los familiares de las personas que hicieron parte del M-19 a aportar una muestra de ADN.

Redacción Judicial
08 de noviembre de 2016 - 08:15 p. m.
Archivo
Archivo

En el marco de la conmemoración de los 31 años del Holocausto del Palacio de Justicia la Fiscalía General les hizo un llamado a todos los familiares de los desaparecidos y aquellos que hicieron parte del M-19 durante los hechos registrados entre el 6 y 7 de noviembre de 1985. El ente investigador busca crear una completa base de datos para facilitar el trabajo de identificación. (Lea: Entregan restos de Luz Mary Portela, desaparecida del Palacio de Justicia)

La fiscal Jenny Claudia Almeida, quien está al frente de la investigación, aseguró que la recolección de estos datos es clave a la hora de realizar el proceso de identificación de las personas cuyo paradero es un completo misterio desde hace tres décadas. Un punto clave en la nueva investigación es la plena identificación de los guerrilleros que participaron en la toma. 

“Esta es la oportunidad para pedirles a todos los familiares de las víctimas de los desparecidos del Palacio de Justicia, en especial, a los familiares de las personas que integraron el M-19 que se acerquen a la Fiscalía General de la Nación y nos den una muestra de ADN en la medida de que solo con un banco completo de perfiles genéticos podemos cortejar las muestras obtenidas de los cuerpos que se han analizado y aquellos que están próximos a exhumarse”, precisó.

En este sentido señaló que todavía están en marcha diferentes líneas de investigación en contra de aquellas personas que estarían relacionadas con la desaparición de un grupo de personas durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia. La hipótesis de la Fiscalía sostiene que un grupo de rehenes fue señalado de hacer parte de la guerrilla.
 
En la Casa del Florero, a donde eran trasladados los rehenes, a estas personas se les dio un trato “especial” puesto que fueron trasladados al segundo piso para ser sometidos a interrogatorios puesto que se creía habían tenido participación en la toma.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar