Publicidad

Evalúan daños tras cinco atentados contra el oleoducto Transandino en Putumayo

De acuerdo con las autoridades, supuestos guerrilleros del frente 48 de las Farc volaron la tubería que pasa por el puente sobre el río Guamuez.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2014 - 06:01 p. m.
Evalúan daños tras cinco atentados contra el oleoducto Transandino en Putumayo

En menos de 48 horas, presuntos guerrilleros de las Farc realizaron cinco atentados con explosivos contra el oleoducto Trasandino en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en la madrugada de este lunes en zona rural del municipio de Valle del Guamuez, ocasionado cuantiosos daños a la infraestructura petrolera y generando dificultades medioambientales.

El secretario de Gobierno del Putumayo, Javier Rosero Pai, indicó que uno de los atentados se perpetró contra el tubo del oleoducto que pasa por el puente sobre el río Guamuez, lo que causó la contaminación del afluente.

“Estamos esperando que la Fuerza Pública haga el recorrido y nos dé un informe sobre lo que pasó esta madrugada y la noche de ayer”, manifestó Rosero en diálogo con Blu Radio.

Según el funcionario, previo a la acción terrorista, su caravana pasó por el sitio a la altura del sector conocido como La Concordia y explicó que no se descarta que miembros del frente 48 de las Farc estén detrás de las incursiones.

Las autoridades en coordinación con organismos de riesgo llegaron hasta el lugar para evaluar los daños de la incursión, así como para evitar que el derrame del oleoducto Transandino sea mayor y afecte una gran área de la zona.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar