Publicidad
Judicial 18 Mayo 2010 - 7:36 am

Ex integrantes de la Fuerza Pública exigen nivelación salarial

Los ex uniformados bloquean la entrada del Ministerio de Defensa.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ex-integrantes-de-fuerza-publica-exigen-nivelacion-sala-articulo-203732
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ex-integrantes-de-fuerza-publica-exigen-nivelacion-sala-articulo-203732
  • 0
insertar

Cerca de 200 ex militares protestan de forma pacífica en la entrada del Ministerio de Defensa por la baja remuneración económica que reciben de parte del Estado.

Los ex uniformados solicitan ser atendidos por el jefe de esa cartera, Gabriel Silva, con el fin de establecer un ajuste salarial.

El capitán Alfonso Fierro, presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Pública, sostuvo que permanecerán en el CAN hasta que obtengan respuesta a sus demandas.

"En la ley cuarta de 1992 se establecieron unos incrementos y sólo se hicieron efectivos para Coroneles y Generales y a los demás uniformados no se les hicieron efectivas las nivelaciones", puntualizó.

Igualmente señaló que el Gobierno le está cumpliendo a todos los sectores, menos a quienes se sacrificaron para que fuera exitosa la seguridad democrática.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ruben dario castañeda valencia

Mar, 05/18/2010 - 12:59
CARLOS LA NIÑA esos soldados que ud. incita para que le digan a su familia que voten por mocos, ya saben por quien van a votar, y si no preguntemelo a mi que ya tengo miles de votos legales para el 30 de mayo de esas familias que ud. dice y se lo garantizo que no habra segunda vuelta. no es por ofenderlo porque no se trata de eso, es para corregirlo que no les diga !soldaditos¡, con esa palabra perdio muchos votos .!SOLDADO¡ (hombre armado y capacitado para la guerra) !SOLDADITO¡ (muñequito chiquitito,tiernito capacitado para escondersele a la guerra.
Opinión por:

ruben dario castañeda valencia

Mar, 05/18/2010 - 12:38
SI SEÑOR FIERRO, estoy de acuerdo con la toma pacifica de los exmilitares, porque estamos terminando mayo y no se ha definido el incremento salarial para 2010.mientras que los congresistas se ganan 20 millones para irse a otro pais a hablar mal de su patria siguen pidiendo aumento que porque no les alcanza y si no pregunteselo a TEODORA
Opinión por:

topocastro

Mar, 05/18/2010 - 11:54
Llegó el día, LLEGÓ - Piero: htt://www.youtube.com/watch?v=ITnB5zkDE_Y
Opinión por:

Carlos La Niña

Mar, 05/18/2010 - 10:38
AYYY .... Uribe y Santos son como el nido de las mirlas... LA MITAD ES PAJA... Y EL RESTO MIERDA
Opinión por:

Carlos La Niña

Mar, 05/18/2010 - 10:37
Estan mejor pagos los paracos del bloque capital de pachito santos que trabajan infiltardos en este foro
Opinión por:

Carlos La Niña

Mar, 05/18/2010 - 10:37
ganan 40 mil al dia
Opinión por:

Carlos La Niña

Mar, 05/18/2010 - 10:36
Y QUE HIZO JUAN MANUEL POR ELLOS???? JA JA JA
Opinión por:

Carlos La Niña

Mar, 05/18/2010 - 10:36
Soldaditos de la patria... diganle a sus familias que hay que votar por MOCKUS..... JA JA
Opinión por:

espadadedamocles

Mar, 05/18/2010 - 10:10
Pero si Uribe traicionó a su gran amigo y defensor José Felix Lafourie quebrando el sector lecho colombiano, ahora no a joder a los pobres soldados que han puesto el pellejo en esta guerra irracional. Ese es el pago que esos gobernantes tan corruptos le dan a los soldados por entregar su vida a la patria
Opinión por:

espadadedamocles

Mar, 05/18/2010 - 10:07
La operación Delfín que permitió la captura de siete presuntos narcotraficantes en la isla de San Andrés -de ellos cinco extraditables- dejó en el ojo del huracán al congresista Julio Gallardo Archbold, ex Presidente de la Cámara de Representantes y actual coordinador político de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Calderón en San Andrés. http://www.thearchipielagopress.com.co/app_nota_view.php?sec=JUD&not=1954
Opinión por:

Alameda

Mar, 05/18/2010 - 10:03
Triste y dura la realidad la de los excombatientes colombianos. Dieron todo por su patria, y reciben malos tratos e indiferencia del gobierno. La nivelación salarial es una necesidad apremiante para estas personas, y una justa compensación a sus desvelos y sacrificios. Se les debe apoyar y el gobierno acceder a sus pretensiones legalmente establecidas.
Opinión por:

haddad

Mar, 05/18/2010 - 10:01
eso es pa que vean estos exmilitares que perseguian sindicalistas acusandolos de guerrilleros porque solo reclaman mejoras en los salarios y las condiciones de trabajo, ni ellos mismo iban a pensar que tambien les tocaria salir a la calle no para repartir bollillo, plomo y culata sino para protestar como la clase trabajadora
Opinión por:

dako

Mar, 05/18/2010 - 09:49
esa es la triste realiadad, que viven los que en verdad ponen el pecho y exponen sus vidas tanto en las ciudaddes como en el monte, el gobierno solo se ufana con el estoisismo heróico de sus soldados y policias, que exponen sus vidas, y descalabran sus nucleos familiares, diciendo que son las mejores fuerzas armadas de latinoamérica, pero que el aumento salarial recibida éste año fue del solo 2.0%, los oficiales se creen que son todo en la instituciones, y son los que salen mas pringados o hechados por su corrupción y mal manejo de su investidura,como asi de demuestra en sus acciones públicas...pueblo colombiano en Colombia si hay héroes pero mal pagos... apoyemos a los ex integrantes de la fuerza pública, ya que los activos no tienen voz ni voto, y por eso es que hacen lo que quieran co
Opinión por:

referendoagua

Mar, 05/18/2010 - 08:59
DOS MILLONES DE NACIONALES LE PREGUNTAMOS A LOS CANDIDATOS Cordial saludo, a nombre de dos millones de hombres y mujeres que creemos que el agua es un derecho humano, por eso firmamos, volveriamos a hacerlo, esta iniciativa ciudadana. En esa medida nos gustaria saber si usted esta dispuesto a darle celeridad y a respetar el texto original. Nosotros nos encargaremos de dar a conocer su respuesta al interior de la familia mas grande y transparente del pais: la del agua WWW.ECOFONDO.ORG
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 05/18/2010 - 08:50
HAY MUCHO CORONEL Y GENERAL DE OFICINA, QUE SOLO RESIBE HONORES A COSTILLAS DE LOS DEMAS Y TOMAN WISKI EN LAS SEREMONIAS.. Y SE GANAS EN PROMEDIO 26 MILLONES DE PESITOS....DEBERIAN BAJARLES EL SALARIO EN IN SEIS POR CIENTO, Y CON ESTO REAJUSTARLES EL SUELDO A LOS QUE PONEN EL PECHO TODOS LOS DIAS EN LAS BRIGADAS MOVILES, BATALLONES DE CONTRAGUERRILLAS, GRUPOS ESPECIALES, FUDRA, RIMES, DIJIN, SIJIN, GAULAS, POLICIAS JUNGLA, ETC...CUYOS MIEMBROS SON SOLDADOS, SUB OFICIALES Y OFICIALES DE RANGO BAJO, QUE SON LOS QUE LA GUERREAN DE VERDAD, PARA QUE SUS SUPERIORES RESIBAN LOS HONORES EN GRANDES SEREMONIAS EN LAS ESCUELAS MILITARES Y DE POLICIA....AMEN.
Opinión por:

memputa

Mar, 05/18/2010 - 08:58
JODER, LO QUE ES SER IGNORANTE. PRIMERO INVESTIGUE BIEN CUÁNTO GANAN, QUÉ DEBIERON HACER Y SACRIFICAR PARA LLEGAR A UN ALTO RANGO, LUEGO SÍ OPINE, O ACASO ELLOS LLEGARON A ESE CARGO POR ÓSMOSIS, IMBÉCIL... Y DE PASO HAGA UN CURSO DE ORTOGRAFÍA, ASÍ SEA POR INTERNET...
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 05/18/2010 - 08:43
CREO QUE DEBEN BAJER EL SUEDO DE LOS GENERALES DE OFICINA QUE NO HACEN SINO MANDAR Y RESIBIE HONORES Y TOMAR WISKI LAS SEREMONIAS..... EN UN CINCO POR CIENTO Y ESE AHORRO SERVIRIA PARA REAJUSTARLES EL SUELDO A LOS QUE PONEN EL PECHO..SOLDADOS, SUB OFICIALES Y OFICIALES DE GRADO INFERIOR QUE ESTAN EN EL AREA PONIENDO EL PECHO TODOS LOS DIAS.........AMEN.
Opinión por:

topocastro

Mar, 05/18/2010 - 08:21
Buenos días. Señores, creo que la culpa no es ni del gobierno, si no de sus superiores, de esos generales que salen a defender a capa y espada al gobierno, cuando deberían ser imparciales. Pero los políticos, saben como manejarlos y claro, les subieron el sueldo a ellos y los demás que chupen por pendejos. Y seguirán así, y hasta peor, pues la mayoría de exmilitares que he entrevistado, quieren votar por el continuismo. Acérquesen a Antanas, voten por él y siquieren, preguntenle que opina de obrar contra la constitución o las leyes y estoy mas que seguro que al otro día de posesionarse ordenará un reajuste salarial para ustedes, de acuerdo a lo que dice la Ley. Buen día
Opinión por:

carmenteo

Mar, 05/18/2010 - 08:15
PERO PQ A LOS HEROES DE COLOMBIA NO LES PAGAN???? ESTÁ TAN COSTOSA LA GUERRA QUE NO HAY PLATA NI PA QUIENES LA HAN LUCHADO??? SE GATÓ LA PLATA EN GASOLINA PARA QUE SU HIJO VOLARA DE UN LADO A OTRO EN HELICOPTERO???? COMO NO HAY PLATA PARA LOS QUE HAN LUCHADO UNA GUERRA EN EL MONTE???? NO PIERDAN SU VOTO! , SANTOS ES UN HP, POR ESO VARGAS PRESIDENTE!
Opinión por:

gallot

Mar, 05/18/2010 - 08:13
ayayayayay Colombia, ahi estan pintados tus gobernantes.................NO NOS DE MIEDO CAMBIAR LA HISTORIA......MOCKUS ES LA SOLUCION!!!!
Opinión por:

Adrian baron

Mar, 05/18/2010 - 07:50
Los que ejecutaron los falsos positivos no se quejan, porque cobraron las recompensas y los días libres que les tocaba por estas azañas. En el ejercito o se es criminal o no paga estar allí. A la carcel con estos subversivos, desordenados y que quieren causar dproblemas. Que nos digan cuanto es su sueldito. Uno encuentra cabos con jubilaciones de 3 y 4 millones.que más quieren estos milicos.
Opinión por:

MARLITONP

Mar, 05/18/2010 - 08:53
No eres mas que un cobarde guerrilo hablamierda , escondido en los foros desde un cafe internet, para insultar a quienes cargan tu bolsa de polietileno que pronto usaras.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio