Publicidad

Exagente del CTI investigado por nexos con 'Megateo’ seguirá detenido

La Corte Suprema negó la solicitud de libertad presentada por la defensa del procesado.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 01:41 p. m.
El agente del CTI Javier Francisco Bermúdez Guerrero fue capturado el pasado 2 de junio por las autoridades. / Fiscalía
El agente del CTI Javier Francisco Bermúdez Guerrero fue capturado el pasado 2 de junio por las autoridades. / Fiscalía

Al considerar que no se presentaron irregularidades, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la medida de aseguramiento interpuesta al exagente del CTI de la Fiscalía Javier Francisco Bermúdez Guerrero procesado por sus presuntos vínculos con la organización delictiva de alias 'Megateo'. (Vea: El infiltrado de 'Megateo')

Bermúdez Guerrero es investigado por presuntamente ser un "enlace" entre la banda criminal para el tráfico de drogas desde el departamento de Norte de Santander a país de Centroamérica y Norteamérica.

El alto tribunal rechazó las pretensiones de la solicitud presentada por la defensa del procesado que argumentaba que la detención de su cliente se había ejecutado de manera irregular.

"(Fue) abordado por investigadores del CTI en la ciudad de Cúcuta el 30 de mayo de 2012, organismo del cual también hacía parte, quienes bajo el pretexto de amenazas contra su vida y de un inminente riesgo lo trasladaron a Bogotá alojándolo en un hotel durante ese día, también el 31 de mayo y el 1° de junio del mismo año, restringiendo su capacidad de locomoción, para luego, el 2 de junio siguiente, ser capturado por virtud de una circular roja de la Interpol", precisa uno de los apartes de la solicitud.

Tal como lo reveló El Espectador en contra del investigador del CTI existen varias pruebas en la que se le relaciona de tratar temas como la producción, transporte, almacenamiento y embarques de varias toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos.

Por estos hechos, el exinvestigador es requerido en extradición por una Corte de Estados Unidos, toda vez que las autoridades de ese país le atribuyen la presunta comisión de los delitos de concierto para fabricar y distribuir sustancia controlada y concierto para delinquir.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar