Exauditora general no aceptó cargos por "carrusel de las cirugías"

Laura Marulanda es procesada por presuntamente haber omitido el pago de tres cirugías plásticas en el Hospital La María de Medellín en enero de 2016.

Redacción Judicial
14 de julio de 2017 - 05:33 p. m.
David Campuzano - El Espectador
David Campuzano - El Espectador

La exauditora general de la Nación, Laura Marulanda Tobón se declaró inocente del delito de peculado por apropiación por apropiación en el proceso que se le adelanta por presuntamente no haber pagado una cirugía plástica en el Hospital La María en la capital de Antioquia, en el cual su hermano fungía como gerente. (Lea: Exauditora general, Laura Marulanda, se entregará a la Fiscalía).

En la investigación se indica que Marulanda dejó de pagar dos millones por conceptos de hospitalización, anestesiología y medicamentos cuando se practicó tres cirugías estéticas el 29 de enero de 2016 en el citado centro hospitalario. El ente sostiene que se vio beneficiada del cargo que ejercía su hermano para evitar parar estas deudas. 

La Fiscalía señaló que pagó solamente una parte y luego hizo caso omiso a las peticiones para que cancelara. La defensa de Marulanda aseguró que cuenta con los documentos y pruebas que permiten inferir que en efecto pago la totalidad de los gastos de las intervenciones quirúrgicas.

En la diligencia judicial también fueron procesadas Jhoana Bedoya Tobón, prima de la exauditora, ex ingeniera de sistemas del Hospital La Maria y esposa del coordinador financiero, y Maria Eugenia Callejas Londoño, administradora del sistema de información del hospital. Las mujeres también se declararon inocentes.

El ente investigador se abstuvo de solicitarle al juez de control de garantías medida de aseguramiento contra las tres mujeres, pero siguen vinculadas al proceso. De ser hallada culpable las exauditora podría pagar una pena de 42,5 meses de prisión por sus conductas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar