Publicidad

Excomandante del Ejército nunca me faltó al respeto: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón negó que el cambio en la cúpula militar se deba a “enfrentamientos” con el general Sergio Mantilla.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 07:47 a. m.
Ministro de Defensa, general Alejandro Navas y general Sergio Mantilla
Ministro de Defensa, general Alejandro Navas y general Sergio Mantilla

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, negó que haya tenido una disputa con el excomandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla, como se especula en varios medios de comunicación.

Sí teníamos reuniones permanentes. Son hombres de mucho carácter y bien saben que quien les habla también lo tiene a la hora de cumplir con el deber”, expresó, pero aclaró que “nunca se ha presentado un episodio de falta de respeto directa o personal (de parte de Sergio Mantilla). Nunca ocurrió”.

Pinzón calificó a Mantilla como un gran hombre de la Institución, de mucho carácter y al que el país debe agradecer sus resultados.

Igualmente, negó que el general Mantilla fuera “la piedra en el zapato” -en la cúpula militar- para el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Eso es todavía menos cierto. La cúpula acompañó las decisiones y todos le expresaron con mucha franqueza sus opiniones al presidente Santos. Todos han sido respetuosos de las decisiones del presidente”, explicó en diálogo con Blu Radio y añadió que “(Mantilla) nunca manifestó una posición en contra (del proceso) y eso que yo hablada bastante con ellos. Eso es solo una especulación.

Asimismo, el ministro dijo que el cambio en la dirección de la Policía Nacional no se dio para “cobrarle” al general José Roberto León Riaño sus declaraciones “comparando” al jefe de Estado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El general León Riaño había afirmado en una conferencia con otros uniformados que los colombianos extrañan mucho al expresidente Uribe porque acababa con las alteraciones de orden público, mientras el presidente Santos hace mesas de diálogo mientras la protesta crece. "Póngale cuidado a la inteligencia y eviten los paros, porque mire, los paros van escalando, no hacen nada. No, que esperar la mesa de diálogo, que esperar, no. No se pueden dejar bloqueos por favor, con razón la gente extraña mucho al expresidente Uribe", aseguró en su momento.

Sin embargo, Pinzón dijo que cuando se conoció la grabación fue él y el mismo presidente Santos quienes respaldaron y entendieron lo que quería decir el exdirector de la Policía. “Él lo que trataba era de motivar e incentivar más resultados”.

Finalmente, el jefe de la cartera de seguridad (sin decir nombres para no importunar las labores de la canciller María Ángela Holguín) indicó que (dos) de los generales retirados de la cúpula militar ejercerán cargos diplomáticos. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar