Publicidad

Excomandante paramilitar aseguró que entrenó militares en Tolemaida

Alias 'Vladimir' es señalado de ser alumno del mercenario israelí, Yair Klein.

El Espectador
13 de noviembre de 2012 - 04:01 p. m.

Ante magistrados de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Alonso de Jesús Baquero, alias ‘Vladimir’ explicó su participación en el entrenamiento de un grupo de militares en sedes oficiales en Bogotá y Tolemaida.

En su descripción, ‘Vladimir’ indicó que puso en práctica los cursos aprendidos durante su entrenamiento que estuvo a cargo del mercenario israelí Yair Klein en el Magdalena Medio para dar clases a suboficiales y oficiales del Ejército.

Igualmente indicó que la persona que lo llevó a realizar esas instrucciones fue el general Farouk Yanine, quien fungió como comandante de la segunda División del Ejército, señalando así que todo su trabajo también fue hecho bajo todo el conocimiento de varios oficiales.

“Reconocieron que estaban equivocados en prácticas de combate, todo bajo el aval del general Murillo. Esto, considero yo, me ayudo a ascender”, indicó el excomandante paramilitar.

‘Vladimir’ presentó otros detalles sobre la forma en cómo se adelantaron los entrenamientos con Yair Klein, aseguró que se fortaleció la técnica de combate, la resistencia física y la inteligencia y contrainteligencia.

“Ellos (los israelitas) no hablaban de combatir a la guerrilla sino al enemigo. Los instructores colombianos eran los encargados de decir quién era el enemigo, pero la manera estratégica de combate era de Klein, quien no tenían ninguna ideología”, indicó.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del proceso que se adelanta contra el excomandanta paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, Ramón Isaza, alias ‘El Viejo’ y otros tres exparamilitares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar