Excomisionado Restrepo se despacha contra la fiscal

Según dijo, la imputación de cargos que le formuló Viviane Morales se constituyen en una retaliación.

El Espectador
19 de diciembre de 2011 - 08:02 p. m.

El excomisionado de Paz Luis C. Restrepo aseguró que la imputación de cargos que le formuló la fiscal Viviane Morales por la falsa desmovilización de la compañía Cacica Gaitana de las Farc, no es otra cosa que una retaliación de la jefa del ente acusador.

Según Restrepo, este mismo lunes le envió una carta a la fiscal en la que le hablaba de su malestar por la presencia de Carlos Alonso Lucio - excongresista, exasesor de grupos armados ilegales y hoy esposo de la jefa del ente acusador - en Ralito (Córdoba), cuando el Ejecutivo adelantaba diálogos con esa organización criminal.

Restrepo también dijo que leyó "en internet" que la fiscal también estuvo en Ralito, situación frente a la cual le pidió respuestas a Morales. El excomisionado dijo que una vez le llegó la carta a la fiscal "sobre un tema que sólo sabíamos los dos", la jefa del organismo acusador convocó a una rueda de prensa y le formuló cargos.

Restrepo no dejó claro por qué formuló tal denuncia hasta ahora, pero negó estar chantajeando a Morales. También dijo que la fiscal no tenía a cargo su caso, razón por la cual no era ella quien debía tomar las decisiones judiciales en su contra.

El excomisionado aceptó que fue una falsa desmovilización de las Farc, pero sostuvo que él no fue el único engañado. Finalmente, dijo que no piensa salir del país y que atenderá el llamado a la justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar