Publicidad
Judicial 16 Sep 2013 - 9:26 am

El procesado es exconcejal de Los Patios (Norte de Santander)

Exconcejal mandó a matar a su abuela por $2 mil millones

Su objetivo era quedarse con la herencia de la mujer y poder pagar unas deudas que tenía.

Por: Redacción Judicial
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exconcejal-mando-matar-su-abuela-2-mil-millones-articulo-446281
    http://tinyurl.com/m292ve8
  • 0
Luis José Mantilla Castro.

“En enero de este año me reuní con Geovanny Lisandro Castro Rincón en el municipio de Los Patios (Norte de Santander). Me dijo que me cobraba $6 millones por matarla.

Le conté dónde vivía ella y sobre el restaurante y el Spa al que asistía con frecuencia (…) (El día en el que la mataron) Geovanny me llamó y me dijo que parecía que ya habían hecho la vuelta. Entonces nos encontramos y entramos a una tienda. Él me dijo que iba a ir hasta el sitio para ver qué había pasado. Se fue en un taxi.

Yo me fumé tres cigarrillos y cuando él regresó me dijo que ya la habían matado. Nos tomamos como diez cervezas cada uno. Perdí la noción del tiempo. Me fumé como un paquete de cigarrillos. Lloré”.

De esta forma el exconcejal de Los Patios (Norte de Santander), Luis José Mantilla Castro, le confesó a la Fiscalía su participación en el asesinato de su abuela de 90 años de edad, María Antonia Parra Rueda, ocurrido el pasado 23 de marzo. La anciana fue asesinada por sicarios cerca de su casa en el barrio Sotomayor, en Bucaramanga.

La idea era que el asesinato pareciera producto de un intento de hurto. Sin embargo, producto de las investigaciones se puso esclarecer que tras la muerte de Parra se encontraba su nieto.

Mantilla planeó el homicidio para quedarse con una herencia de $2 mil millones y poder pagar algunas deudas que lo aquejaban desde finales del 2012. Con este fin le pagó a unos sicarios, quienes durante meses se hospedaron en un hotel cerca de la residencia de la anciana y la siguieron varias veces hasta aprenderse su rutina. Los sicarios, al parecer, fueron estafados por otro sujeto que se hizo pasar por sicario y prometió asesinar a la mujer. Al final no lo hizo y los sicarios perdieron parte del dinero que Mantilla les había dado.

El pasado miércoles Mantilla se entregó a las autoridades en Pamplona (Norte de Santander). Y hoy se le imputaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. “Me entregué para ponerme en paz con la justicia, la sociedad y con Dios”, le dijo Mantilla a la Fiscalía. El exconcejal fue cobijado con la medida de aseguramiento y enviado a la cárcel de Palogordo, en Girón (Santander). Por estos mismos hechos se encuentran privados de la libertad Eduardo Gallardo Valero, Cristian David Olivo Eslava, Geovanny Lisandro Castro Rincón y Carlos Arturo Rivas Velasco, señalados como autores materiales del hecho. Ahora Mantilla se encuentra a la espera de la condena en su contra. Por haber confesado es probable que se reduzca la pena a imponérsele. Lo cierto es que seguramente no va a poder disfrutar de una herencia de la que quiso apoderarse a punta de las peores artimañas y acabando con su propia sangre.

  • 0
  • 43
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

43
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

magicAIR

Mar, 09/17/2013 - 07:24
"mando matar a su abuela por QUEDARSE con 2 mil millones"
Opinión por:

Universitario Indignado

Lun, 09/16/2013 - 14:38
Y ahora viene la pelea entre RCN y Caracol a ver quien sale de primero con la respectiva novela !!!
Opinión por:

luiguirambui

Lun, 09/16/2013 - 12:55
A algunos la política les hace más daño que a otros.
Opinión por:

RESURRECTION

Lun, 09/16/2013 - 12:08
Una vez mas se confirma que no hay peor enemigo para un colombiano que un mismo colombiano, ayyyyyyyyyyyyyyyy que orgulloso.... me siento de ser un buen colombiano!!!!!
Opinión por:

elmuisca

Lun, 09/16/2013 - 11:30
ahora nos damos cuenta por q dicen q este pais no tiene futuro? podemos tener muchas riquezas naturales para salir adelante pero si no respetamos la vida de otros familiares el pais dificilmente sale adelante!
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 09/16/2013 - 11:40
¿"Sumercé" también piensa y actúa como ese gordo ceboso (para expresarse en plural)?
Opinión por:

pecosarosa

Lun, 09/16/2013 - 11:22
perro malparido
Opinión por:

at52

Lun, 09/16/2013 - 11:04
Doy gracias a Dios cuando en Colombia se matan unos contra otros,pues la clase de humanoides que habita el pais debe desaparecer, para dar paso al progreso de esta nacion que fue dotada con tantas riquezas naturales ,hoy en las manos de una chusma maldita que jamas debio ver la luz del dia..
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 09/16/2013 - 11:31
at52, no se le olvide tomarse la pastilla de las 12. (JEJE JEJE)
Opinión por:

farm

Lun, 09/16/2013 - 11:23
Recuerde que usted forma parte de esta generación actual de habitantes de Colombia.... usted y toda su familia.... asi que por favor, no generalice!!!
Opinión por:

Yrepito

Lun, 09/16/2013 - 11:19
Y que culpa tuvo su madre de que usted se torciera y ademas se convirtiera en uribista, at52?
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Lun, 09/16/2013 - 10:58
Lo vuelvo a repetir. El peor enemigo de un colombiano siempre será otro colombiano, en este caso el nieto.
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 09/16/2013 - 11:37
"Lo vuelvo a repetir", dice semejante GONORREA. (JEJE JEJE)
Opinión por:

Perdurable

Lun, 09/16/2013 - 10:55
ESTA MAL-PARIDA GORDANA DEBE SER PUESTO A DISPOSICIÓN DEL INFIERNO LO ANTES POSIBLE!!!!!
Opinión por:

muyparejo

Lun, 09/16/2013 - 10:54
Eso es lo que hacemos cuando votamos por los políticos corruptos como Uribe y sus secuaces. Es renunciar a la paz por plata, porque brinda esos paras ofrecen puestos, notarías, zonas francas, etc. Pilas!!
Opinión por:

pebeco

Lun, 09/16/2013 - 10:52
HAY QUE MANDAR COLOCAR UN RETRATO DE ESTE CABALLERO EN LAS OFICINAS DEL PARTIDO POLÍTICO A QUE PERTENECE
Opinión por:

carlvi

Lun, 09/16/2013 - 10:51
Por qué no dicen que esa belleza de concejal era la cabeza del Consejo y pertenecia al partido liberal?
Opinión por:

shawnee

Lun, 09/16/2013 - 10:50
Honorable concejal, esa es la basura que nos gobierna y ayuda al concejo a tomar decisiones.
Opinión por:

Yrepito

Lun, 09/16/2013 - 10:47
Este es político talla XXXL, a lo contrario de Uribe Velez; -S.
Opinión por:

AuditorGeneral

Lun, 09/16/2013 - 10:43
Esta es la calaña del politico colombiano.
Opinión por:

monstruo marino

Lun, 09/16/2013 - 10:39
por 2.000 millones o PARA ROBARLE DOSMIL MILLONES........................................ESTOS SON LOS CONCEJALES Y POLITICOS QUE TENEMOS EN EL PAIS Y ESO ES LO QUE MERECEMOS POR GUEVONES Y CIEGOS SIEMPRE VOTANDO POR LAS CARNADAS QUE NOS PONE LA MISMA MAQUINARIA DE SIEMPRE O SINO MIREN A SERPA URIBE SAMPER GAVIRIA PASTRANA MOCKUS PEÑALOSA Y ASI MAFIOSAMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 09/16/2013 - 10:35
¿Cuánto nos cuesta mantener en la cárcel a esa MASA DE CEBO Y PELOS?
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Lun, 09/16/2013 - 10:31
ESE NOBLE NIETECITO TENÍA QUE SER CONCEJAL PARA SER TAN BUENA GENTE.- LAS DEUDAS OBVIAMENTE DEBIERON SER PARA PAGAR LA CURUL EN EL CONCEJO.- QUE VERGUENZA..- NO PARECE ARREPENTIDO.-
Opinión por:

turchor

Lun, 09/16/2013 - 10:22
Dizque confesó para estar en paz con la sociedad, la justicia y con Dios? Puede que Dios le perdone por haber matado a la abuelita y eso si está arrepentido de corazón, pero nuca podrá sera perdonado por la sociedad ni por Dios por haber sido político. Para ser de esta calaña debe ser un hombre sin principios, sin ética y sin moral. A estos los acoge Uribe y stanas.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 09/16/2013 - 10:21
¡Qué ABOMINABLE CRIMEN el de esa RATA ROJA! Ah, y además es ABOGÁNSTER.
Opinión por:

Ecneret

Lun, 09/16/2013 - 10:17
Fue tan miserable su actuacion que le gano la conciencia al final.
Opinión por:

Ecneret

Lun, 09/16/2013 - 10:14
Politicos Colombianos... que podemos esperar de esta manada de asquerosos asesinos y corruptos. Si a la Pena de Muerte en Colombia!!!.
Opinión por:

PazparaColombia

Lun, 09/16/2013 - 10:08
De novela!!! en Pleno siglo XXI.
Opinión por:

machete111

Lun, 09/16/2013 - 10:07
cierren esta cloaca narcoterrorista ,Ufffff
Opinión por:

Pensamientos