Publicidad

Excongresista capturado en Bucaramanga fue trasladado a Bogotá

Didier Tavera es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y homicidio en calidad de determinador.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2014 - 01:24 p. m.

Después de que por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, agentes del CTI de la Fiscalía General capturaran en el centro de Bucaramanga al exrepresentante a la Cámara por Santander, Didier Tavera Amado; el excongresista fue trasladado a Bogotá.

Tavera pasó su primera noche en el búnker de la Fiscalía en la capital debido a la investigación que se adelanta en su contra por su presunta responsabilidad y participación en los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en calidad de determinador.

El excongresista de Opción Ciudadana había renunciado a su credencial ate la plenaria de la corporación legislativa el pasado 25 de mayo con el fin de no inhabilitarse para aspirar a un cargo de elección popular en el año 2015.

El abogado, oriundo del municipio de Guepsa, había ocupado la Secretaría del Interior en la primera parte de la administración de Hugo Aguilar entre 2002 y 2003. Así mismo fue candidato a la gobernación de Santander, sin embargo perdió frente a Horacio Serpa cuando este político volvió a este ámbito regional.

Medios locales han informado en los últimos días que Tavera Amado se iba a lanzar como candidato a la Gobernación de Santander por el Partido Liberal para los comicios que se celebrarán el próximo año.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar