Publicidad
Judicial 13 Feb 2013 - 4:07 pm

Parapolítica

Excongresista investigado por parapolítica se entregó ante la Corte Suprema

Jaime Cervantes Varelo rendirá indagatoria ante el alto tribunal.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/excongresista-investigado-parapolitica-se-entrego-corte-articulo-404635
    http://tinyurl.com/ksj55k7
  • 0
insertar

En la tarde de este miércoles se entregó ante la Corte Suprema de Justicia el exrepresentante por la Cámara, Jaime Cervantes Varelo quien era solicitado para que rinda indagatoria por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

"Yo vengo a presentarme voluntariamente ante una solicitud ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, vengo con la frente en alto a mostrarle al país mi inocencia y creo en un 100% en la justicia y en la Corte Suprema", precisó.

Cervantes fue señalando por miembros de frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de buscar apoyo político y electoral.

Según el abogado José Strusberg González, quien defiende los intereses del excongresista, la Corte Suprema de Justicia le hizo un requerimiento a su cliente por lo que él decidió “poner la cara”.

“Anularemos lo que dijo el testigo y con esto evacuaremos todas las preguntas que nos presente la Corte Suprema”, indicó el jurista que indicó que no existe ninguna realidad en las acusaciones hechas contra su defendido.

El pasado 16 de octubre, la Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura para el representante a la Cámara al considerar que violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y del régimen de conflictos de intereses.

En este sentido se consideró que el congresista debía declararse impedido para participar en la discusión y aprobación de dos leyes de relacionadas con el servicio de educación.

El alto tribunal acogió los argumentos del demandante al considerar que la aprobación de dichas leyes favorecieron los intereses del congresista por medio de unos contratos para ampliar la cobertura en el municipio de Soledad, Atlántico.

En este sentido se indica que en los centros educativos privados de Soledad trabajaban familiares y parientes del congresista.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Proponen mantener poder nominador en las Altas Cortes para elección de Procurador
  • Servicio Secreto, al banquillo tras dos incidentes en la Casa Blanca
  • Venus Williams, eliminada en primera ronda del Torneo de Wuhan

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Jue, 02/14/2013 - 07:56
Otro de la U? Asi es Sr presidente Santos usted tiene EL PODER Adelante! Uno tras otro van cayendo! La limpieza se debe comenzar por El Congreso, los cargos políticos! Asi dan ejemplo a todo Colombia! Esto es hacer LA PAZ! Bravo!
Opinión por:

colombiaready

Mie, 02/13/2013 - 21:17
Bueno el señor Cervantes, se tendra q defender y el tendrá argumentosde peso para ello. Lo importante ahora es revisar la Farc política...esa sigue haciendo de las suyas con el aval de altos mandos judiciales. Farc igual impunidad?
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Jue, 02/14/2013 - 00:34
Estoy seguro,no es usted mas que un idiota, el problema no son los menos de diez mil tontos de las Farc, el problema real es la inequidad en un pais tan rico que anda regalando hasta el fundillo
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mie, 02/13/2013 - 18:35
? Y cuando es que van a detener al jefe y fundador de estos grupos........... AUV:¿
Opinión por:

andresito

Mie, 02/13/2013 - 17:30
Que redacción tan mala, deben revisar un poco más los textos antes de publicar. Por respeto a sus profesiones....
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 17:29
ESPEREMOS QUE ESTE AMIGO NO HAYA SIDO DEL GRUPO DE UUUUUUU
Opinión por:

hazava

Mie, 02/13/2013 - 17:25
otro congresista unta o?.....por Dios..ya no se sabe quienes son los que tienen infiltrado el Congreso.....Ojo con las proximas elecciones......RENOVACION TOTAL..GENTE NUEVA.....LO QUE SEA PERO NO MAS DE LO MISMO..NO MAS VOTOS POR BIRRA, NO MAS CONCIENCIAS COMPRADAS POR UNA TEJA....NO MASSSSSSSSSSSS
Opinión por:

Cidnos

Mie, 02/13/2013 - 17:22
Y este degenerado hampon estuvo en el agape de la semana anterior en la que se corono la piltrafa hija del procurador.
Opinión por:

unpedo

Mie, 02/13/2013 - 17:18
Jeje 'vengo a mostrar mi INOCENCIA'.......con eso dice que es mas CULPABLE de la cuenta ! que INONCENTADA! costeno tenia que ser y de paso MATON !
Opinión por:

OPITAFIEL

Mie, 02/13/2013 - 16:52
Otro HP uribestia con el mismo repertorio del No.82 "Yo vengo a presentarme voluntariamente ante una solicitud ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, vengo con la frente en alto a mostrarle al país mi inocencia y creo en un 100% en la justicia y en la Corte Suprema", precisó.
Opinión por:

Uberpovo

Mie, 02/13/2013 - 16:47
En resumidas cuentas este pueblo( Soledad ) esta Jodido . Sino estoy equivocado el Neonazi de Francisco Santos llego para investigar la Corrupcion y asentamiento del Paramilitarismo en este municipio en el Mandato del 2002 al 2010 y concluyo la investigacion con unos babosadas. Tengo la seguridad que llego fue a dar ordenes y decirle a sus colaboradores terroristas que se calmaran que estaban haciendo mucha bulla. A Soledad ( Atlantico ) se la llevo el diablo , es un antro de tenebrosos asesinos.
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Mie, 02/13/2013 - 18:44
Ese enano Pacho Santos solo es un mandadero de el otro enanoparaco ,solo es un bruto mas.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mie, 02/13/2013 - 16:54
Neonazi?? Neonazi Wesley Swift, o Ted Nuggent, Pacho Santos no es más que un pobre cretino...
Opinión por:

Uberpovo