Publicidad
Judicial 19 Oct 2016 - 12:16 pm

Parapolítica

Excongresista Mario Uribe ratifica denuncia contra ‘Pitirri’ por falsos testimonio

El exsenador asegura que el exjefe paramilitar ha faltado a la verdad en varios procesos que se adelantan por el denominado escándalo de la “parapolítica”.

Por: Redacción Judicial
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/excongresista-mario-uribe-ratifica-denuncia-contra-piti-articulo-661134
    http://tinyurl.com/zlk2xdh
  • 0
insertar
Foto: Archivo

El exsenador Mario Uribe Escobar presentó ante la Fiscalía General ampliación de denuncia en contra del exjefe paramilitar Jairo Castillo Peralta conocido con el alias de ‘Pitirri’ por faltar a la verdad en el proceso que se le adelantó en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramilitares.

El excongresista calificó al testigo como un “mitómano” indicando  que ha faltado a la verdad en varios procesos contra congresistas por el denominado escándalo de la “parapolítica” con el fin de conseguir beneficios judiciales. Uribe indicó que actualmente el exjefe ‘para’ se encuentra en Canadá junto a 45 de sus familiares.

El primo del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el testigo ha mentido en múltiples declaraciones “perjudicando a mucha gente”, señalando que sus declaraciones se han ido “cayendo con el pasar del tiempo” por lo que las autoridades judiciales han compulsado copias para que se les investigue.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó en 2011 a Uribe Escobar por el delito de concierto para delinquir agravado por obtener apoyo del Bloque Norte de las AUC en su campaña al Senado en diferentes municipios de Antioquia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aquiyalla

Mie, 10/19/2016 - 14:11
A este señor poco se le puede creer, pues seguramente aplica la misma estrategia de su primo, la de negar todo sistemáticamente y urdir nuevas versiones llenas de mitomanía. Por otro lado, hace varios meses el fisco denunciaba que éste y varios parapolíticos con pena redimida -no cumplida-, aún no pagaban las indemnizaciones de 3.000 y más millones de pesos que hacían parte de la condena. Es decir, que nuevamente, a través de funcionarios laxos del Inpec, les rebajaron casi la mitad de la pena por sembrar florecitas y los dejaron salir sin cumplir con el pago de las multas. Una tarea para los periodistas es averiguar quiénes aún no han pagado estos dineros y recibieron boleta de salida.
Opinión por:

j_ganimedes

Mie, 10/19/2016 - 14:04
Otro asesino que seria beneficiado con las modificaciones que haga el senador paraco al proceso de paz. Quieren otra vez montar en colombia una estructura narco paramilitar. Que verguenza y que mal;paridos
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 10/19/2016 - 12:57
Este paraco si jode, ya lo condenaron por paraco y sigue jodiendo.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 10/19/2016 - 12:28
A estos sineistros personajes ,lo mismo que AL GRAN MENTIROSO COLOMBIANO solo les preocupa el punto del acuerdo de paz lo del tribunal de juisticia transicional , pues tendria que comparecer ante el y alli muchos hampones cantarian y los pondrian en evidencia .... Estan pagando escondederos a peso ..
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio