Excongresista Mario Uribe ratifica denuncia contra ‘Pitirri’ por falsos testimonio

El exsenador asegura que el exjefe paramilitar ha faltado a la verdad en varios procesos que se adelantan por el denominado escándalo de la “parapolítica”.

Archivo

El exsenador Mario Uribe Escobar presentó ante la Fiscalía General ampliación de denuncia en contra del exjefe paramilitar Jairo Castillo Peralta conocido con el alias de ‘Pitirri’ por faltar a la verdad en el proceso que se le adelantó en la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramilitares.

El excongresista calificó al testigo como un “mitómano” indicando  que ha faltado a la verdad en varios procesos contra congresistas por el denominado escándalo de la “parapolítica” con el fin de conseguir beneficios judiciales. Uribe indicó que actualmente el exjefe ‘para’ se encuentra en Canadá junto a 45 de sus familiares.

El primo del senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que el testigo ha mentido en múltiples declaraciones “perjudicando a mucha gente”, señalando que sus declaraciones se han ido “cayendo con el pasar del tiempo” por lo que las autoridades judiciales han compulsado copias para que se les investigue.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó en 2011 a Uribe Escobar por el delito de concierto para delinquir agravado por obtener apoyo del Bloque Norte de las AUC en su campaña al Senado en diferentes municipios de Antioquia.