Publicidad

Excontralor de Bogotá denunciará a Héctor Zambrano

Miguel Ángel Moralesrussi manifestó que el exsecretario de salud debe demostrar con documentos las acusaciones que ha hecho en la Fiscalía.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 10:05 a. m.

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del excontratista Miguel Ángel Moralesrussi manifestó que está preparando una serie de acciones jurídicas en contra del exsecretario de salud, Héctor Zambrano por las acusaciones hechas en contra de su cliente ante la Fiscalía.

El jurista manifestó que esperará que se hagan oficiales las declaraciones presentadas por Zambrano en las sesiones de interrogatorio registradas en los últimos días, y las cuales han sido filtradas por los medios de comunicación.

Según se ha podido establecer, el exfuncionario aseguró que Moralesrussi recibió comisiones para favorecer a un grupo de contratistas para que recibieran el multimillonario contrato para la prestación de servicio de ambulancias en la capital de la República.

En su declaración, Zambrano habría asegurado que el excontratista recibió “maletines llenos de dinero”. Para Cancino, estás afirmaciones se tienen que sostener con documentos claros ya que se está afectando la honra e integridad de una persona.

“Yo reto que mas allá de su dicho la pruebe con documentos, con videos claros, no de una maleta sino del acto que él denuncia. No se puede jugar más con la reputación de un funcionario al cual en dos años de proceso no se le ha podido demostrar nada de lo que lo ha acusado la Fiscalía”, indicó.

En este sentido indicó que se está estudiando instaurar una acción penal por falso testimonio o falda denuncia. “Llama la atención el hecho de que en este momento aparezca un testigo que enlode el nombre de mi cliente acusándolo de recibir coimas por otro contrato”.

Zambrano se encuentra en un proceso de negociación con la Fiscalía para concretar un principio de oportunidad o un preacuerdo a cambio de información sobre las irregularidades en la celebración de contratos en el sector salud durante la administración de Samuel Moreno.

Moralerussi es procesado por su presunta participación en los delitos de concusión y prevaricato por omisión, por lo que se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Este miércoles se conoció además que la Procuraduria General abrió investigación al exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en la capital de la República. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar