Publicidad

Excontralor distrital se declarará inocente del delito de cohecho: Defensa

Indicó que después de dos años de proceso la Fiscalía no ha presentado un testigo que acuse a su cliente de manera directa con las irregularidades en la contratación en Bogotá.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 11:56 a. m.
Excontralor distrital se declarará inocente del delito de cohecho: Defensa

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi anunció que su cliente se declarará inocente del delito de cohecho propio que le imputará la Fiscalía General en los próximos días por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

El jurista aseguró que después de dos años de proceso el ente investigador no ha presentado un testigo que declare en contra del excontralor distrital, por lo que no le sorprende la nueva decisión de la Fiscalía de solicitar una nueva imputación de cargos.

“El país ha podido ver en audiencia pública un proceso que ya lleva 30 meses no ha aparecido un solo testigo en su contra. Le reitero al país que aparecerán muchas más imputaciones y eso no romperá el principio de inocencia”, indicó.

Para Cancino, su cliente quien se encuentra privado de la libertad desde hace dos años y medio ha demostrado que no tuvo ninguna responsabilidad con la solicitud de comisiones a un grupo de contratistas con el fin de entregarle multimillonarios contratos viales en Bogotá y que nunca omitió sus funciones.

“Es un hombre inocente que cumplió con su trabajo vamos a demostrarlo en los estrados judiciales”, precisó el abogado quien aseguró que solamente existe un “grupo de culpables” que hace acusaciones en contra de su cliente para así obtener beneficios judiciales.

En la mañana de este miércoles el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo indicó que en los próximos meses se adelantará una audiencia de imputación de cargos en contra de Moralesrussi por su presunta participación en las fallas del contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

“En virtud del cual recibieron algún dinero como comisión para no vigilar los contratos que se conoce como el contrato de las ambulancias”, precisó Perdomo al hacer referencia al convenio firmado en el 2009 y el cual tuvo un valor cercano a los 67 mil millones de pesos.  

Moralesrussi se encuentra privado de su libertad y es procesado en la actualidad por su presunta participación en los delitos de concusión y prevaricato por omisión. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar