Publicidad

'Exdirectivos de InterBolsa actuaron como una empresa delincuencial': Fiscalía General

El ente aseguró que todos los indiciados conocían de las actividades ilegales e ilícitas dirigidas a aumentar el valor de la acción de Fabricato, puesto que buscaban un beneficio.

El Espectador
26 de noviembre de 2013 - 04:38 p. m.
'Exdirectivos de InterBolsa actuaron como una empresa delincuencial': Fiscalía General

Ante la jueza 64 de conocimiento, la delegada de la Fiscalía General manifestó que en los últimos años de su existencia armó una estructura dentro de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. con el fin de realizar negocios ilícitos dirigidos, principalmente, para aumentar de manera fraudulenta las acciones de la empresa Fabricato.

En su exposición, el ente investigador manifestó que desde la Comisionista se dirigieron todas las operaciones para beneficiar los intereses del denominado Grupo Corridori, que para 2011 y 2012 era el mayor accionista de la empresa de textiles, aprovechándose de una serie de actividades irregulares e ilícitas que permitieron aumentar considerablemente el precio de la acción en el mercado bursátil.

Con este accionar, según la fiscal del caso, el presidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo aprobó cupos para las operaciones repos beneficiando así el grupo liderado por el inversionista italiano, Alessandro Corridori, sin importar los riesgos que esto podría conllevar, ya que quería con seguir un beneficio.

En este punto se presentó un concierto para delinquir, pues es evidente la confabulación entre Jaramillo y Corridori para buscar un beneficio económico ya que con estas actividades evidentemente ilícitas. Sin embargo, “por circunstancias ajenas a su voluntad no se pudieron concretar”.

Según la Fiscalía General, después de analizar todos los elementos materiales probatorios, se puede inferir que con este accionar se atentó contra el sistema financiero colombiano, omitiendo las normas bancarias. Todo esto lo hicieron de manera dolosa, puesto que lo eran consientes que estaban incurrieron en una actividad ilícita. 

"El Grupo Corridori y otros incurrieron en maniobras fraudulentas con las que destruyeron el orden económico del país, afectando a miles de inversionistas entre ellos pensionados, trabajadores del común y sociedades de caridad", explicó la fiscal delegada exclusivamente para este caso. 

La Fiscalía le imputó a Jaramillo Correa los delitos de manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y concierto para delinquir.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar