Publicidad
Judicial 18 Ene 2013 - 6:24 pm

Escándalo de la DNE

Exdirector de la DNE, Carlos Albornoz se declaró inocente

No aceptó los ocho cargos imputados por la Fiscalía.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/exdirector-de-dne-carlos-albornoz-se-declaro-inocente-articulo-397430
    http://tinyurl.com/omgebuj
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Ante el juez 45 de garantías, el exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz se declaró inocente de los ocho cargos imputados por la Fiscalía General por su presunta participación en la entrega, venta y conseción irregular de multimillonarios bienes incautados al narcotráfico a un grupo de particulares.  

Para la Fiscalía el exfuncionario entregó sociedades y bienes narcotráfico que fueron entregadas a un grupo de particulares a cambio de una comisión.

El fiscal del caso presentó cada uno de los registros de los bienes incautados a los carteles que presuntamente le fueron entregados al agente liquidador Camilo Bula Galeano, para que los administrara.

En este sentido se indica que Albornoz le entregó 11 bienes de manera irregular a Bula, y luego le dio la función para que tuviera todo el control de su administración.

“A través de actos administrativos nombra a Camilo Bula Galeano para administrar unos bienes incautados por el narcotráfico en el que se encuentran varios inmuebles. Siendo esta la primera irregularidad”, precisó el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía estima que el desfalco que se le causó a la Nación a través del manejo irregular de bienes incautados al narcotráfico es de aproximadamente 25.000 millones de pesos.

“Usted tenía un cargo que generaba confianza, seguridad, que representaba los intereses del Estado y de la sociedad en general, tenia esa posición y esa ilustración que le concebía la ley, pero tenía esa posición ilustre puesto que usted había sido congresista durante varios periodos”, precisó el fiscal.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes y se espera que la Fiscalía le solicite al juez la medida de aseguramiento preventiva de la libertad en contra del exdirector de la DNE.

“El problema es estructural”

En declaraciones a los medios de comunicación, Albornoz fue claro en señalar que el problema de la Dirección Nacional de Estupefacientes “es estructural” y no de las personas que han estado al frente de la entidad.

En este sentido señaló que estos problemas “vienen de vieja data” indicando que él y sus antecesores y sucesores no han contado con las herramientas necesarias “para hacer una administración idónea”.

“La DNE no maneja tres o cuatro bienes incautados a las ‘monjitas de la caridad’, la Dirección maneja 85 mil bienes en todo el territorio nacional. Estos inmuebles se les fueron quitarlos a personas que tenía relación con el narcotráfico y que han hecho hasta lo imposible por no perderlos”, indicó el exfuncionario.

“La Dirección se está liquidando, pero incluso la misma Contraloría General ha dicho que no es el momento para liquidar, indicando además que las cosas están peor que antes”, aclaró Albornoz.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El drama de vivir la niñez en medio de la prostitución
  • Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila
  • Cerca de 500 millones de barriles de petróleo tendría la cuenca del Magdalena

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
26
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

solarium50

Dom, 01/20/2013 - 07:31
y será que todos los anteriores directores de la dne ,resultaron impolutos en el ejercicio de su cargo ? porque se ha visto la ostentación y el derroche de varios de ellos ,incluida una dama que es esposa de un oficial (retirado ?) de la policía ,quien resultó tapada en plata de la noche a la mañana,
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Dom, 01/20/2013 - 06:59
La DNE, entrego todos los bienes de manera irregular, vease que jamás se cumple con la ley 785 de 2002 expidida para regular la administración y custodia de los bienes incautados con fines de extinción del dominio, de tal suerte, por ej., que los inmuebles urbanos se los entregaban bajo contratos de depósito provisional a las lonja de propiedad raíz y esta a su vez los entregaba bajo la modalidad de contratos de administración para que los arrendaran y así no tener cumplir con los requisitos de ley; los rurales que tenían vocación agricola, etc., eran entregados a particulares también medianrte contratos de depósito provisiona sin embargo en el fondo era de usufructo y así incumplian la ley, etc. Todos los que administraron la entidad deberían estar siendo investigados hasta penalmente.
Opinión por:

grantormenta

Sab, 01/19/2013 - 13:34
Cual es el ladron que se declara culpable: ninguno!!! y si son fichas policas salen con el popular dicho; es que soy un perseguido politico, es que me odian mis enemigos de otros partidos, y con ese cuento siguen por toda su vida delicuencial!!!
Opinión por:

germanwide

Sab, 01/19/2013 - 13:25
Los ratones cuidando el queso y los gatos al acecho.....mucha con-se-ción tan garrafal sr periodista.
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 01/19/2013 - 11:52
Estos son los mafiosos de de c uello blanco,que participaron en las caletas encontradas en cali de millones de dollares,dond esta esa plata,sera que albornoz no toco nada?En estos negocios todo el mundo muerde jueces,policia,gobierno etc.etc.colombia entera sabe que tods estos puestos son para robar.
Opinión por:

agualongo

Sab, 01/19/2013 - 11:47
Este mal nariñense ya debería estar en la Picota, sin embargo dado su poder político, pues pertenece a la 'unidad nacional', el tipo sigue despachando desde sus lujosas oficinas. Que los jueces no desperdicien este momento de efervescencia y calor para involucrar a los socios de Albornoz que son Miriam Paredes Aguirre, Eduardo Enríquez Maya y Manuel Enríquez Rosero. Qué bonito cuarteto de corrompidos politiqueros. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 01/19/2013 - 11:54
Agualongo felicitaciones por traer estos nombres de estos corruptos politicos narinenses un verdadero peligro para la sociedad,ojala los investiguen y los suspendan.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Sab, 01/19/2013 - 09:51
ALBORNOZ ES INOCENTE COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA. AQUÍ NO HAY CORRUPCIÓN, NI IMPUNIDAD. PERO DE TODAS MANERAS PREGUNTO. Y CUANDO VAN A DETENER EL CARTEL DE LA MAFIA QUE HOY LEGISLA Y QUE USUFRUCTUÓ DEL DNE. SOBRE TODO LOS HIJOS DE LAUREANO Y OSPINA PÉREZ, ¿CUÁNDO?
Opinión por:

pedrin2030

Sab, 01/19/2013 - 08:52
Debemos creer como colombianos de bien en la honestidad del doctor Albornoz. Esperamos salga de ésta situación tan incómoda. La DNE es una institucion de dificil manejo y cualquier persona que pase por ahí tendra sus problemas.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Sab, 01/19/2013 - 08:01
la gran mayoria de bienes decomisados al narcotrafico este malparido los volvio mierda, los repartio a diestra y siniestra como si fueran suyos y es tan desvergonzado, que se declara inocente, con esos dineros, si las propiedades hubieran salido a la venta o rematados, se hubieran hecho maravillas en un pais pauperrimo como este, estos hijos de p son los que nos tienen en la ruina y lo peor de todo, LA JUSTICIA NO LOS ALCANZA, AMANECERA Y VEREMOS
Opinión por:

solarium50

Sab, 01/19/2013 - 05:31
saben qué es lo primero que hace un hampón veterano al que cogen con las manos en la masa? pues declararse inocente de los cargos que le formula la justicia .
Opinión por:

Laurenst

Sab, 01/19/2013 - 05:23
Y que tiene de particular que se declare inocente? Todos los funcionarios de URIBE, lo han hecho, por solo mencionar URIBITO, la conejita, Restrepo, los de la DIAN. Ahora tambien los de SANTOS, como el ex ministro Echeverry el de INTERBOLSA.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Vie, 01/18/2013 - 21:57
Se declaró inocente este canalla redomado mentiroso , al fin uribista en malditico.
Opinión por:

RONRA

Vie, 01/18/2013 - 21:01
ese tipejo es una RATA superdesarrollada esta acostumbrado a pasar por encima del que se le atraviece no se los gobiernos de turno porque lo ponen en esos paquetes si alli es donde la dan la oportunidad de robar a mi me robo parte de mi trabajo enun apartamento que tubo en villamagna por eso no lo quiero ni ver a ese HP
Opinión por:

RONRA

Vie, 01/18/2013 - 20:56
ese tipejo es una RATA
Opinión por:

OBSERVADORIII

Vie, 01/18/2013 - 20:19
Estos tipos nombrados para hacer su agosto, no entienden que hay que llevar procesos administrativos públicos y que estos bienes incautados por el Estado son del Estado y no de ellos para hacer un sancocho con estos , como estaban acostumbrandose los funcionarios de Estado Bufon-ladron Uribista, que pretendieron que administraban una finca paranarca en el que no se responsabilizaban por nada , sino solo saquear y saquear pues aca no pasa nada , como sucedía en el Ministerio de Agricultura (,AIS) y en el ministerio de salud (EPSs) robando de lo lindo, SAantoyo informando a los paracos que hacer y como hacer, Mayorías en Senado y Cámara de Uribe, Secretario de presidencia negociando con Paras. Todos en su cuento corrupto. Creo que tiene que haber contundencia en toda estainmundicia.
Opinión por:

entizar

Vie, 01/18/2013 - 20:00
Que pesar un inocente va a pisar la cárcel........Descarado!!
Opinión por:

fionas

Vie, 01/18/2013 - 19:51
Es una rata ,que finge ser funcionario pero su verdadero trabajo es robar robar y robar
Opinión por:

jbtitos

Vie, 01/18/2013 - 19:42
q maldad contra este tipo, como lo van a acusar de 8 delitos siendo inocente, acuerdense, q albornoz, es amigo de uribe, y uribe no acepta esa clase de gente torcida...
Opinión por:

pastusito2221

Vie, 01/18/2013 - 19:37
Si esta rata hubiera cometido este delito en un pais como China o Corea del Norte lo habrían ahorcado como un vil perro. En Colombia debe estudiarse la posibilidad de implantar la PENA DE MUERTE para los delitos atroces y contra el Fisco nacional. Fuera corruptos del pais.
Opinión por:

mama Melo

Vie, 01/18/2013 - 19:24
el es tan inocente como su jefe el enano
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 01/18/2013 - 19:24
Carlos Albornoz administrador de las caletas del Narcoexpresidente uribe velez http://web.presidencia.gov.co/fotos/2009/junio/19/foto2.html
Opinión por:

locierto.

Vie, 01/18/2013 - 19:09
otro buen muchacho del impoluto enano..
Opinión por:

otario

Vie, 01/18/2013 - 19:18
"Citico el hombrecito".
Opinión por:

donpreocupado

Vie, 01/18/2013 - 19:03
EL UNICO EN COLOMBIA QUE HA SIDO CAPAZ DE DECLARARSE CULPABLE,ES JEUS ALBERTO MARTINES DURAN QUIEN DIJO QUE SI LE HABIA PEGADO AL JOVEN COLMENARES,EN CAMBIO TODOS LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO SON INOCENTES,ASI LA JUSTICIA LOS DECLARE CULPABLES,QUE BELLECERA.
Opinión por:

charles lopez

Vie, 01/18/2013 - 19:00
Que va a aseptar los cargos imputados, este desgraciado ladrón de cuello blanco este H.P terminara demandando al estado por difamación y calumnia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio