Publicidad

Exdirector de la Policía declaró en investigación por crimen de Guillermo Cano

El general en retiro, Óscar Naranjo aseguró que los autores materiales del asesinado del director El Espectador recibieron el pago a través de una oficina de cambio de divisas en Medellín.

El Espectador
07 de mayo de 2014 - 07:58 p. m.

El exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo declaró ante un fiscal de la Unidad de Análisis y Contexto en la investigación que se adelanta por el crimen del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, registrado el 17 de diciembre de 1986 en el occidente de Bogotá.

Después de salir de la diligencia, que duró dos horas, el oficial en retiro aseguró que tuvo conocimiento sobre el hecho de que los autores materiales recibieron un pago a través de una oficina de cambio de divisas de Medellín Antioquia.

El general, quien también hace parte del grupo de negociadores del Gobierno en el proceso de paz, manifestó que espera que con su declaración se ayude a resolver el crimen del periodista, quien desenmascaró a Pablo Escobar Gaviria y sus negocios relacionados con el tráfico de drogas.

"Además la investigación da cuenta del proceso público y notorio en donde quedó claro que a través de una oficina de cambio de divisas en Medellín se había pagado a los sicarios que produjeron el asesinato y que ahí había obrado Luis Carlos Molina Yepes", precisó el general. Recordó que en 1996, cuando se desempeñó como comandante de Inteligencia de la Policía, fue capturado el único condenado por estos hechos.

Finalmente el oficial calificó a Guillermo Cano como un símbolo “de la lucha contra el narcotráfico fue el primer periodista que de manera categórica con mucho valor e integridad denunció a Pablo Escobar y a partir de esas denuncias es que el Cartel de Medellín realmente se visibiliza ante el país para que luego, como se hizo, fuera sometido a la justicia".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar