Exdirectora del CTI podría pagar hasta 7 años y cinco meses de prisión

Marilú Méndez es investigada por las irregularidades en la contratación con Fondelibertad.

El Espectador
31 de julio de 2012 - 11:31 a. m.

Ante la Jueza 33 de conocimiento, el fiscal 15 de la unidad anticorrupción presentó el escrito de acusación contra la exdirectora del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Marilú Méndez Rada por su presunta responsabilidad en el llamado escándalo de Fondelibertad.

Según la exposición del fiscal del caso, de ser hallado culpable Méndez Rada podría ser condenada a una pena máxima de 7 años y cinco meses de prisión por supuestamente haber ejercido presión para conseguir multimillonarios contratos de la entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

Méndez, quien fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria diciembre pasado, será procesada por los delitos de peculado por apropiación, tráfico de influencias y falsedad ideológica en documento público, cargos a los cuales no se allanó.

Según el ente acusador, la exdirectora del CTI habría presionado al entonces director de Fondelibertad Harlan Henao para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula a las empresas de Fares e Idrobo Asociados, esta última propiedad de su exesposo.

Es de recordar que el peculado del que es acusada asciende a un monto de 2 millones 800 mil pesos destinados al transporte y a los viáticos de los empleados de Méndez que trabajaron para su esposo sin que hubiera una orden de la Fiscalía de por medio, sin embargo, este dinero ya había sido reintegrado por la exfuncionaria.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General la absolvió de toda culpa en la investigación disciplinaria que le adelantaba.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar