Publicidad

Exdirectora del IDU asegura que hay una "persecución de la Fiscalía" en su contra

Liliana Pardo aseguró que está dispuesta a testificar en el juicio que se le adelanta por el ‘carrusel de la contratación’ siempre y cuando se le restablezcan y respeten sus derechos procesales.

Redacción Judicial
23 de febrero de 2015 - 03:35 p. m.

La exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona le envió una carta al juzgado 10 especializado de conocimiento en la que asegura que está dispuesta a testificar en el proceso que se adelanta en su contra por las irregularidades en la entrega de multimillonarios contratos viales durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas.

Pardo Gaona, cuyo paradero es desconocido desde septiembre pasado, manifestó en la misiva que las autoridades judiciales le deben restablecer y garantizar sus derechos fundamentales por lo que está a la espera que la Corte Suprema de Justicia le resuelva la acción de tutela interpuesta en contra de la imposición de medida de aseguramiento y orden de captura emitida en su contra a finales de 2014.

En la carta asegura que es su voluntad hacerse presente en el juicio que se le adelanta por tres delitos, sin embargo aseguró que la Fiscalía General ha emprendido “una persecución” en su contra lo que la ha puesto en una posición muy difícil por lo que ha decidido ausentarse de las diligencias judiciales- “Es una persecución que no tiene límites”.

“Mi interés siempre ha sido colaborar y enfrentar la situación que me tocó vivir, pero las presiones que sufrí mientras estuve privada de la libertad me han causado un gran temor y por eso estoy marginada”, precisa uno de los apartes de la misiva leída por la jueza especializada. La misiva está fechada del 10 de febrero del presente año.

Ante esta situación aseguró que tiene toda la disposición para testificar en este caso antes que inicien los alegatos de conclusión por parte de los sujetos procesales. “La Fiscalía me ha puesto una situación que no espere, me refiero un pronunciamiento ilegal de captura que adelantó la Fiscalía, dando una información que no corresponde a la verdad para sustentar una medida de aseguramiento en mi contra”.

Sin embargo, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jaime Alonso Zettien negó que la Fiscalía General esté adelantando una persecución en contra de la exfuncionaria, quien tiene dos procesos por el ‘carrusel de la contratación’. “Aquí nadie está presionando a nadie, ni se están presentando testimonios falsos ni mucho menos hay una persecución”.

El representante del ente acusador prefirió no entrar en polémicas frente a los señalamientos del abogado de la exfuncionaria, señalando que se le han otorgado todas las garantías procesales. “Lo importante es dar la cara y presentarse ante la administración de justicia. Si un juez emite una medida de aseguramiento y dicta una orden de captura es el mismo estado colombiano a través de un proceso penal que está cumpliendo la ley”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar