Publicidad

Exejecutivo de Ecopetrol implicado en caso PetroTiger asegura que no saldrá del país

David Orlando Durán se presentó ante las autoridades judiciales para manifestar su deseo de colaborar con las investigaciones.

Redacción Judicial
11 de febrero de 2015 - 11:18 p. m.
Exejecutivo de Ecopetrol implicado en caso PetroTiger asegura que no saldrá del país

Ante un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción se presentó en la tarde de este miércoles el exejcutivo de Ecopetrol, David Orlando Durán en el marco de la investigación preliminar que se adelanta en su contra por el presunto pago de sobornos.

La abogada Diana Maya manifestó que su cliente no abandonará el país ni realizará transferencia de sus bienes. El ente investigador busca establecer si incurrió en un delito de cohecho por buscar de manera ilegal el favorecimiento de un grupo de contratistas de la multinacional PetroTiger.

Aseguró además que tanto Durán, como su esposa –quien también es investigada por estos hechos- se presentarán cuando sean requeridos por las autoridades judiciales. En este sentido aclaró que en los últimos meses han sostenido reuniones con el FBI para aclarar todas las denuncias que se han presentado.

Según la investigación preliminar, el exejecutivo habría recibido multimillonarios sobornos con el fin de favorecerlos con contratos en la estatal petrolera. Por estos hechos fue denunciado por
Ecopetrol y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia por el escándalo de los pagos ilegales por la adjudicación de un contrato en el año 2010.

Por estos mismos hechos se adelantan tres procesos en contra de directivos de la mencionada multinacional en los Estados Unidos. La abogada aseguró que su defendido no llegó a ningún acuerdo en la reunión que sostuvo y que hasta el momento no se ha realizado ninguna citación a interrogatorio o a declarar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar